Ladrón de Manzanas, Nocilla, Raffaello, Freskibo y EllaOne fueron los 5 ganadores de esta octava edición. Unos premios que reconocen los esfuerzos de innovación y colaboración de fabricantes y distribuidores con proyectos conjuntos que ponen foco en el consumidor.


ladron-de-manzanas

Ladrón de Manzanas Creación de una nueva categoría

Un nuevo producto para nuevos consumidores, que “revoluciona el corral”. Heineken lanzó hace un año Ladrón de Manzanas, una propuesta diferente para un nicho de mercado al que no le gusta la cerveza y sí ir de “cañas”, que ha creado una nueva categoría en el lineal, cider. Por la ejecución en el lanzamiento, la implicación de la distribución y los resultados (ha llegado a más de 15.000 tiendas y más de un millón de hogares, superando sus objetivos) se alzó con el premio AECOC Shopper Marketing al “Mejor lanzamiento”.

Leer el artículo


nocilla

Nocilla Sin aceite de palma

Nocilla sin aceite de palma, de Idilia Foods, ha sido reconocida como la “Mejor Acción de Desarrollo de Categoría” en los Premios AECOC Shopper Marketing, por su plan de revalorización de la marca. El resultado es un producto con las mismas características gracias a un largo proceso de investigación y desarrollo. Para comunicarlo creó la mayor campaña de comunicación de su historia. El producto fue acogido por los españoles con gran aceptación y finalmente hizo crecer la categoría un 4,7%.

Leer el artículo


rafaello

Raffaello Desestacionalizar para crecer

Bombones todo el año. Con este objetivo Ferrero –cuyos bombones desaparecen de los lineales de mayo a septiembre– relanzó su marca Raffaello y así desestacionalizar el consumo de estos productos y ofrecer una alternativa durante los meses de más calor. Para ello, puso en marcha una ambiciosa campaña focalizada en la celebración del Día de la Madre, por la que ha recibido el primer Premio AECOC Shopper Marketing a la “Mejor campaña de activación comercial”. Una acción que consiguió incrementar las ventas de la categoría un 3% y dobló la penetración de la marca Raffaello.

Leer el artículo


freskibo

Freskibo Productos del mar que rompen frenos

Freskibo ha recibido el primer premio “Acción shopper marketing pymes” por el relanzamiento de su marca Marineras, sus hamburguesas de pescado, y por la creación de una gama de productos del mar adaptada a las necesidades del consumidor actual. Un cambio que llega para dinamizar el consumo de pescado ofreciendo soluciones sabrosas, saludables y fáciles de preparar. La marca ha conseguido avivar la categoría y crecer un 20% en 2 años.

Leer el artículo


ellaone

EllaOne Esfuerzo de sensibilización y educación

La campaña “Mi día después” de EllaOne ha sido premiada como la “Mejor campaña online” en los Premios Shopper Marketing de AECOC. Una nueva categoría que reconoce el esfuerzo de HRA Pharma por concienciar e informar al colectivo femenino, y a la sociedad en general, sobre la anticoncepción de emergencia, una categoría hasta el momento sin apenas visibilidad, a través del canal online. Una iniciativa pionera que intenta romper prejuicios y ayudar a tomar decisiones informadas. Una campaña que ha generado impacto consiguiendo que las mujeres tengan un mejor acceso a la información.

Leer el artículo

VER VISTA PREVIA DEL ARTíCULO
Ver prólogo

SECTORES Y ÁREAS

C84
C84 Área