30/07/2020

Alvaro-J-Martin

ÁLVARO J. MARTIN
DIRECTOR DE SEGURIDAD EN DIA

Covid-19

Es una situación única y extraordinaria, llena de dolor por la situación que nos ha tocado vivir. En DIA nos hemos implicado manteniendo y mejorando nuestros procesos, innovando en servicios y estableciendo un amplio programa de ayudas sociales, DIAContribuye2020, que abarca desde donaciones a bancos de alimentos, a Caritas y a diferentes instituciones, hasta la entrega de material a centros sanitarios y la cesión de espacios de almacenaje.

Desde las primeras informaciones a nivel internacional, nos pusimos a trabajar desde la Dirección de Seguridad de DIA en disponer de la mayor información y análisis posible para poder ofrecer nuestro expertise en los comités de gestión de crisis que se pusieron en marcha. Esto permitió tomar decisiones de calado incluso antes del decreto de estado de alarma.

Esta crisis ha supuesto una oportunidad para aportar un grano de arena no sólo en los objetivos de la compañía, sino en cooperación, colaboración y coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad, con empresas de seguridad e incluso entre diferentes áreas de la propia compañía con un objetivo común: superar la crisis en la mejor situación posible, dando servicio y confianza a nuestros clientes.

“La labor de la seguridad privada y las nuevas tecnologías son dos aspectos esenciales que marcarán el futuro del sector”.

Medidas a corto y medio plazo

Trabajamos por y para las personas. Eso es, para nosotros, lo más importante en esta crisis. El incremento de los servicios online, de la entrega a domicilio y de la gestión logística para el abastecimiento diario a las tiendas, así como el gran esfuerzo de todos los compañeros ante un aumento significativo de clientes, obliga a realizar un esfuerzo notable en seguridad.

Este esfuerzo incluye la seguridad en prevención laboral para garantizar unas condiciones adecuadas para evitar el virus, la seguridad de la información -tanto por las amenazas globales como por el impacto del teletrabajo- y, por último, la seguridad en relación con los sistemas y especialmente con los vigilantes de seguridad, a quienes me gustaría felicitar por el esfuerzo y compromiso que han demostrado y que siguen demostrando día a día.

Visión de futuro

La labor de la seguridad privada y las nuevas tecnologías son dos aspectos esenciales que marcarán el futuro de un sector enfocado al control de riesgos y la prevención de pérdidas. Su adecuada interrelación y los aspectos de gestión marcarán un futuro más seguro.

No puedo terminar estas líneas sin agradecer el apoyo de las fuerzas y cuerpos de seguridad y del ejército, de sanitarios, servicios de emergencia y de todos los que hacen posible que juntos podamos ganar la batalla al virus. En nuestra memoria, nuestros seres queridos, compañeros y amigos que lo han sufrido, y la pérdida de personas en este trágico escenario.

SECTORES Y ÁREAS

C84
C84 Área
COVID-19
COVID-19 Área
Prevención de la Pérdida
Prevención de la Pérdida Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector