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Redacción C84

El gran consumo ha cerrado en verde el primer semestre, con cifras positivas tanto en volumen como en valor, aunque a un ritmo algo más lento del esperado. Directivos de empresas fabricantes y distribuidoras comparten sus estrategias para seguir la evolución del mercado y atender a un shopper más exigente y omnicanal. Innovación, efi ciencia, sostenibilidad, internacionalización y apuesta digital son algunas de las palancas con las que afi anzan sus pasos.

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RAFAEL FUERTES DIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE ELPOZO ALIMENTACIÓN

”La competencia es muy alta y la única manera de crecer es estar continuamente en situación de alerta”

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PEIO ARBEOLA DIRECTOR GENERAL DE LA UNIDAD DE NEGOCIO ESPAÑA DE MAHOU SAN MIGUEL

”Tenemos que seguir atentos a la transformación del consumidor y continuar avanzando en innovación y sostenibilidad”

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AGUSTÍN MARKAIDE PRESIDENTE DE EROSKI

”Mantenemos la velocidad de crucero en la remodelación de nuestras tiendas y la evolución de Eroski hacia la multicanalidad comercial y relacional”.

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JOSÉ J. FORNÉS DIRECTOR GENERAL DE SUPERMERCADOS MASYMAS (JUAN FORNÉS FORNÉS, S.A.)

”El shopper postcrisis ha desterrado el miedo al factor precio y demanda la mayor calidad en todos los productos, aunque suponga encarecer su compra”

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JOSÉ VERCHER COMPANY DIRECTOR GENERAL DE BOLLO INTERNATIONAL FRUITS

”En España el mercado remonta lentamente pero, en nuestro caso, lo hemos compensado con una gran expansión internacional”

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JAVIER GANDIA DIRECTOR GENERAL DE BODEGAS VICENTE GANDIA

”Europa está empezando a referenciar productos y esto no pasaba desde hacía años. Por otra parte, EE.UU. y Asia son destinos favorables, mercados potenciales que no dejan de crecer”

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ANTONIO CASANOVA PRESIDENTE DE UNILEVER ESPAÑA

”Nos centraremos en menos iniciativas, más grandes y mejor ejecutadas, teniendo siempre presente la innovación como motor de crecimiento”

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RAFAEL JUAN CONSEJERO DELEGADO DEL GRUPO DULCESOL

”La puesta en marcha de una nueva línea de pan, nuevos lanzamientos y un notable crecimiento internacional, nos han permitido superar nuestra previsión con crecimientos signifi cativos”

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JAIME RODRÍGUEZ PRESIDENTE Y CONSEJERO DELEGADO DE EUROMADI IBÉRICA

”El nuevo consumidor apuesta por productos que le ofrezcan valor añadido, una oferta diferencial, que hace que el supermercado de proximidad sea uno de los formatos con mayor éxito”

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LAURENT DEREUX DIRECTOR GENERAL DE NESTLÉ ESPAÑA

”Con la efi ciencia en nuestras operaciones, con lo que hemos conseguido: incrementar la competitividad de las fábricas y dedicar recursos al apoyo a nuestras marcas”

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CARLOS QUINTAS Y JORGE CASTELLÓ DIRECTORES GENERALES DE CARPISA FOODS

”El consumidor actual quiere soluciones cómodas y rápidas, es exigente con la calidad y la salud y busca experiencias gastronómicas de alto nivel”

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LUIS OSUNA-COVIRÁN PRESIDENTE-CEO DE COVIRÁN

”La expansión, el relevo generacional, la innovación y la modernización del punto de venta son nuestros cuatro focos principales de trabajo”

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ENRIC EZQUERRA PRESIDENTE EJECUTIVO DE SÁNCHEZ ROMERO

”2017 está siendo un año de transformación y renovación, con crecimiento en las ventas y con una tienda más a fi nal de año: la tienda online”

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JOSÉ ARMANDO TELLADO DIRECTOR GENERAL DE CAPSA FOOD

”Hemos renovado nuestro compromiso con una alimentación sana y natural con el uso de ingredientes 100% naturales y sin E-S artificiales”

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JUAN LUIS DURICH DIRECTOR GENERAL DE CONSUM

”Consum prevé cerrar 2017 con un aumento de ventas estimado del 5%. Además, en línea con años anteriores esperamos superar ampliamente los 500 nuevos puestos de trabajo”

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JOAN MIR DIRECTOR GENERAL DE ANECOOP

”Hemos puesto en marcha dos nuevos proyectos por los que hemos apostado fuerte: A.I.E. Exóticos del Sur, de frutas tropicales, y Janus Fruit, S.L., especializada en soluciones de comida sana y ready to go”

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