28/04/2020

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DANIEL LORENTE,
DIRECTOR DE COMPRAS DE PRODUCTOS DEL MAR DE LA SIRENA

Servicio continuado del 98% de las referencias. El principal reto al que nos enfrentamos en La Sirena a raíz de la crisis del Covid-19 fue, al principio, garantizar el suministro de todas nuestras referencias, algo que resultaba más difícil por las puntas de demanda y los cambios en el comportamiento del consumidor. Afortunadamente, y gracias al apoyo de nuestro equipo logístico y de nuestros proveedores, podemos decir que hemos superado con nota este punto y hemos ofrecido un servicio continuado del 98% de nuestras referencias de seafood.

Cefalópodos, merluza y mariscos congelados. Estamos viendo cómo ha aumentado significativamente el consumo de pescado congelado. Como especialistas en congelado, hemos dado respuesta a esta demanda, que ha podido servir de refugio al consumidor habitual de frescos. Los incrementos más atípicos en base a nuestro mix de venta han venido de la mano de cefalópodos y merluza. El marisco también ha gozado de buen comportamiento aún considerando su componente de indulgencia. En cuanto a formatos, vemos que también va ganando peso nuestro surtido a granel, que es el mayor del mercado.

“Estamos dando respuesta a la demanda de más pescado congelado, que ha podido servir de refugio al consumidor habitual de frescos.”

Entorno seguro en las tiendas. También hemos podido crear un entorno de compra seguro para nuestros clientes, siendo uno de los primeros retailers en establecer desde los primeros días de la crisis sanitaria protocolos y procesos para garantizar esta seguridad. Hemos incidido en comunicación de servicio, que ha puesto en valor el congelado como el método más saludable y seguro.

Evolución muy positiva de la venta online. Del mismo modo que ocurre en el resto del sector de la distribución, nuestra actual estructura no está satisfaciendo la demanda al ritmo que ha sido requerida por nuestros clientes. Aun así, la compañía ha realizado grandes esfuerzos para incrementar su capacidad de preparación de pedidos y la ampliación de sus niveles de reparto. Nuestro Top10 de referencias de venta online ha variado significativamente y todas ellas corresponden a la categoría de pescado. Las colaboraciones con partners como Glovo y Amazon nos han permitido llegar a más hogares.

“Las colaboraciones con partners como Glovo y Amazon nos han permitido llegar a más hogares.”

El consumidor ha redescubierto el mundo del congelado. Y, especialmente, el del pescado, ya que más del 70% de los consumidores ya lo congelaba en su casa tras pasar por su pescadería habitual. La gente cocina más y nosotros procuramos ofrecer la mejor y más variada selección de materias primas listas para cocinar de tal forma que agilizamos el proceso de compra con respecto a una pescadería tradicional. Evitamos la manipulación del producto en el mostrador y mantenemos precios competitivos de mercado, que son las demandas del consumidor en estos momentos.

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