Las claves: conveniencia y colaboración

Sopla el viento a favor para frutas y hortalizas. Sobre todo para frutas, con un fuerte crecimiento, mientras que hortalizas se mantienen más estables. Factores como la conveniencia, con una clara apuesta por la IV gama, o la indulgencia se suman a su carácter saludable para conectar con el consumidor. Además, unos precios más ajustados –por el aumento de oferta y la mejora en la eficiencia– añaden atractivo a esta sección, que los distribuidores consideran estratégica para fidelizar al shopper.

LAS LÍNEAS DE TRABAJO

  1. Apuesta por la salud, sostenibilidad y conveniencia.
  2. Innovación en procesos y formatos, con auge de la IV Gama.
  3. Colaboración y alianzas para ganar competitividad.
  4. Más eficiencia operativa para responder a los desafíos logísticos internacionales.

PEDRO SITJAR

Director general de Cultivar

“Con colaboración hemos impulsado categorías como kiwis, aguacates, mangos o berries, respondiendo
a la creciente demanda de productos saludables, seguros, innovadores y prácticos”.

“Entre los desafíos más importantes se encuentran la inestabilidad logística global, la sobrerregulación y la burocracia”.

MARTÍN FERNÁNDEZ SAN ROMÁN

Director de Compras de Frutas y Hortalizas de Eroski

“En Eroski frutas y hortalizas crecen en valor y volumen más que años anteriores gracias a la contención de los precios de las materias primas, pero sobre todo gracias a nuestro esfuerzo para ajustar costes”.

“Respecto al consumidor, observamos un gran interés hacia las frutas con alto componente de conveniencia, indulgencia (mango y frutas tropicales) y salud».

CARLES MARTÍ INGLADA

Director Import-Export CMR Group

“El incremento de oferta en Europa ha comportado unos precios más atractivos para el retail y para el consumidor. La categoría ha aumentado su capacidad de seducción”.

“Continúan los desajustes entre oferta y demanda de contenedores, así como retrasos logísticos y mayor control en los arribos en aduana”.

SEBASTIAN HIERL

Director de Compras de Frutas y Hortalizas de Lidl España

“Frutas y hortalizas hoy representan un vector estratégico para fidelizar al cliente, impulsar la compra recurrente y proyectar los valores de marca”.

“En Lidl, nuestro objetivo es claro: convertir estas categorías en el eje vertebrador de la cesta de la compra, impulsando tanto su crecimiento como el compromiso de nuestros clientes con una alimentación más consciente y saludable”.

JUAN ANTONIO REYES

Director general de Reyes Gutiérrez

“Necesitamos la implicación de las Administraciones, no solo para resolver la falta de mano de obra y su profesionalización, sino también en la divulgación y promoción del sector”.

“Tenemos claro que el desafío está en producir optimizando recursos naturales, productivos y económicos”.

MARÍA JOSÉ ADURIZ

Directora de Frutas y Hortalizas de Unialco-Uvesco

“La inflación se ha estabilizado y se está reactivando el consumo, lo que nos lleva a mostrarnos más optimistas en cuanto a la evolución de la sección y de los productos frescos”.

“Por un lado, el consumidor está más orientado a productos más básicos y esenciales, así como a buscar ofertas y promociones. Y paralelamente, sigue la tendencia por la alimentación saludable, y la preocupación por el entorno y el medioambiente, lo que beneficia a la sección».

BEATRIZ MOLINA

Gerente de Caña Nature

“Vemos una gran oportunidad en la expansión a nuevos mercados y en la innovación en formatos y procesos que aporten comodidad y calidad al consumidor”.

“El consumidor exige productos más saludables y sostenibles, lo que empuja a toda la cadena agroalimentaria a adaptarse”.

Otros artículos

SECTORES Y ÁREAS

C84
C84 Área
Frutas y Hortalizas
Frutas y Hortalizas Sector