Redacción C84
Nº 256 – ABRIL 2023
La inflación, sin duda, sigue marcando el paso del gran consumo en 2023. Es la primera prioridad en las agendas de fabricantes y distribuidores. Ambos trabajan en seguir minimizando su impacto en el consumidor, pero sin dejar de lado la hoja de ruta que permitirá crecer cuando la tormenta pase. Aunque las áreas de comercial y marketing no lo tienen fácil, su foco está en seguir adaptándose y conectar con las nuevas necesidades del consumidor.
Pedro Schuler, Vicepresidente de ventas de Danone Iberia
“El contexto actual nos interpela, y hoy más que nunca debemos estar al lado de las familias”.
“No podemos permitir que la inflación condicione la alimentación de las familias”.
Beatriz Santos, Directora comercial de Eroski
“El trabajo conjunto de fabricantes y distribuidores con foco en el cliente es un asunto de máxima prioridad”.
“La estrategia de Eroski de no trasladar la totalidad de los sobrecostes al consumidor, que se traduce en una relevante inversión, se ve necesariamente complementada con la búsqueda de la eficiencia en todos los procesos”.
Guillaume Vialle, Director comercial de la División Gran Consumo de L´Oreal España
“A pesar de la inflación seguimos priorizando la innovación que, por esencia, no está sujeta a la inflación. Trabajamos para que sea disruptiva”.
“Hay componentes emocionales, de impulso en la compra de productos de belleza, que nos protegen en cierta medida de la inflación”.
Fernando Romero, Director comercial de Ahorramas
“En Ahorramas llevamos en la sangre no subir los precios, pero ahora es muy difícil”.
“En línea con nuestra vocación de tener al cliente en nuestro centro, intentamos ofrecer a nuestros consumidores los precios más bajos y la mejor relación calidad-precio”.
Otger Renom, Director comercial de Affinity
“Nuestra estrategia es jugar al ataque. Más inversión en comunicación, en punto de venta y en innovación”.
“La categoría de petfood, aunque sigue un patrón parecido al resto, está siendo capaz de mantener mejor los volúmenes y crecer en valor a niveles cercanos al 20% versus 2022”.