Calidad y profesionalización
Con la buena salud del turismo de su lado, el sector horeca sigue creciendo. La profesionalización, la apuesta por la calidad, la adaptación a otros momentos de consumo, la digitalización y la retención del talento son palancas clave con las que afrontar el futuro. Las perspectivas son optimistas, aunque condicionadas por la incertidumbre global.
LAS TENDENCIAS QUE MARCAN EL PASO
- Incremento de los momentos de consumo de tarde y el aperitivo.
- Creación de experiencias gastronómicas de calidad.
- Un consumidor que valora cada vez más la conveniencia, la calidad y una buena relación calidad-precio.
- Más digitalización para mejorar el servicio y ganar eficiencia.

ALBERT PLANAS
Director de compras de Makro
“Si hay un sector capaz de adaptarse al cambio y seguir creciendo, ese es el hostelero».
“Si bien es cierto que el sector hostelero es sensible a factores coyunturales como la situación meteorológica, la evolución está siendo buena“.

ALBERTO FERREIRA
Director de hostelería de Campofrío
“Las tendencias clave siguen siendo la digitalización, la sostenibilidad y la creación de experiencias diferenciales”.
“Para responder a los retos del sector el foco está en garantizar eficiencia y calidad, tanto para el negocio como para el cliente”.

PACO PÁEZ
Director de Full-Service Restaurants España (ALSEA)
“La restauración debe adaptarse a un consumidor que valora cada vez más la conveniencia, la calidad y una buena relación calidad-precio”.
“Proyectamos un crecimiento destacado en ventas comparables gracias principalmente a 3 pilares clave: la digitalización, la excelencia operacional y la expansión estratégica de nuestras marcas“.

ALICIA ORDEN
Directora de Away From Home en Coca-Cola Europacific Partners
“Las tendencias siguen siendo similares a los de otros años con un incremento de los momentos de consumo de tarde y el aperitivo”.
“Confiamos en que la apuesta que se está haciendo por el Té RTD nos permita aprovechar estos momentos de la mano de Fuze Tea“.

DANIEL AGROMAYOR
Director general de Five Guys España y Portugal
“La hoja de ruta para el 2025 es continuar con lo planificado: mejor empleo, enfoque en las personas y sus necesidades, y a seguir deleitando a nuestros fans”.
“El sector se está esforzando mucho a la hora de elevar la calidad de su oferta, y se están viendo los resultados”.