A buen ritmo
2025 llega a su fin y es momento de cerrar el ejercicio, pero también de definir presupuestos y trazar los planes que marcarán el rumbo del próximo año. Aunque aún quedan balances por ultimar, las sensaciones de los 6 directivos que participan en esta sección son positivas: el mercado mantiene una buena evolución y las empresas continúan invirtiendo. No obstante, señalan también que no hay que perder de vista los riesgos: la incertidumbre geopolítica, la inflación y, sobre todo, un consumidor cada vez más prudente con el gasto.
OLIVIA LLORCA
Directora general de Hiperdino
“Nuestro compromiso de seguir mejorando y ofreciendo un servicio de calidad a nuestro cliente está latente tanto en cómo, dónde y cómo lo hacemos”.
“Apostamos por el producto de cercanía: HiperDino invierte al año en torno a los 676 millones de euros en producción local, un 64% en compras al sector primario”.
IGNACIO RUIZ TAMMARIT
CEO de Sensogreen
“Vamos a seguir invirtiendo en acercar, escuchar y adaptar nuestras marcas icónicas a las necesidades de los consumidores actuales y futuros”.
“A nivel internacional, además de la filial que ya tenemos en Portugal, queremos abordar varios proyectos en LATAM para seguir internacionalizando la compañía”.
JAVIER PIJOAN
CEO de Zamora Company
“La innovación sigue siendo uno de nuestros pilares estratégicos. El nuevo consumidor busca experiencias premium más auténticas, y por ello apostamos por la calidad y la diferenciación”.
“Acabamos de comprar Bodegas Godeval. Un movimiento estratégico que refuerza nuestro posicionamiento en vinos de calidad, con presencia en un territorio singular y genera valor”.
ANTONELLA SOTTERO
Managing Director de Ferrero Iberica
“Para Ferrero 2025 ha sido otro año de crecimiento, consolidándonos en los segmentos del chocolate y ampliando la presencia en galletas y helados”.
“Nuestra prioridad sigue siendo el crecimiento sostenible, apoyándonos en la fortaleza de un ecosistema formado por consumidores, empleados, proveedores y clientes”.
JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ DE BARRENA
Presidente de BM Supermercados - Grupo Uvesco
“El consumidor actual, más diverso y exigente en sus decisiones de compra, nos lleva a actuar con prudencia, adaptabilidad y una constante atención”.
“Una de nuestras prioridades seguirá siendo captar el mayor porcentaje posible de la cuota de bolsillo de nuestros clientes”.
JESÚS GÓMEZ
CEO de Grupo Consorcio
“Nuestro foco está en atraer, potenciar y proteger el talento que garantiza que el saber hacer artesanal perdure”.
“Estamos viviendo un renacimiento de la conserva, que hoy es reconocida como una proteína saludable, gourmet y versátil. Seguiremos impulsando esa tendencia”.



