Redacción C84
Nº 249 – JULIO 2022

Impactar en positivo en la sociedad y en el planeta, más allá de generar beneficios económicos. Este es el objetivo de las empresas con propósito. Empresas que trabajan para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos dignos y una economía más social y colaborativa. No es una tendencia; es un must y el consumidor así lo está exigiendo porque con sus actos de compra quiere contribuir a crear un mundo mejor. Damm, Flax&Kale, Gardeniers, Josenea Bio, Nomen Foods, Smileat, Veritas y Zyrcular Foods son algunos ejemplos.

empresas-con-proposito
 
alberto-def

Alberto Jiménez Smileat Co-founder y CEO

“Revolucionar la categoría de alimentación infantil y el compromiso con la alimentación saludable es el propósito de Smileat. Ser una empresa pequeña, con una facturación de 4,7 millones de euros, en una categoría madura compitiendo con grandes empresas siempre es un reto, pero un reto positivo.”

 
silvio-mini

Silvio Elías. Confundador y consejero delegado de Veritas

“En Veritas llevamos 20 años trabajando para acercar una alimentación ecológica para todos y para cada día. Estamos impulsando y acercándonos al propósito marcado por la UE, que ha fijado el objetivo de que para 2030 el 25% de los cultivos europeos sean ecológicos.”

 
jordi-mini

Jordi Barri. CEO de Flax & Kale

“En Flax & Kale queremos ser un motor de cambio a través de una comida sabrosa, sana y sostenible. Para ello tenemos dos estrategias diferenciadoras que nos ayudan a ofrecer experiencias gastronómicas flexitarianas: la omnicanalidad, a través de distintos canales, y la multicategoría de producto.”

 
txus-mini

Txus Cia. Director general de Josenea Bio

“La misión de Josenea es que las personas en riesgo de exclusión que trabajan con nosotros den el salto al mundo laboral. Pero además tenemos otro objetivo: crear el primer parque de economía circular visitable.”

 
enric-mini-1

Enric Batlle.  CEO de Nomen Foods

“La fuerte inflación es un reto mayúsculo para toda la industria a corto plazo. A largo, nuestra misión es seguir siendo cada vez más sostenibles. Nuestro objetivo es acreditarnos en breve como empresa BCorp.”

 
santiago-mini

Santi Aliaga. CEO de Zyrcular Foods

“En Zyrcular Foods diseñamos la alimentación del mañana. Nuestro mayor reto es cooperar en la obtención de un modelo de consumo, producción y alimentación que sea clean label y 100% sostenible.”

 
frederic-mini

Fede Segarra. Director de comunicación y relaciones institucionales de Damm

“Desde Damm centramos nuestros esfuerzos en conseguir que nuestro propósito corporativo vaya más allá del empresarial, incluyendo a todo nuestro entorno. Solo si seguimos aplicando criterios sostenibles en todo aquello que hacemos, podremos lograr un impacto positivo en la sociedad.”

 
jose-antonio-mini

José Antonio Domingo. Director de Gardeniers

“La inserción sociolaboral da sentido a este proyecto. Se busca la sostenibilidad y la cohesión social ofreciendo un trabajo digno y estable a personas con discapacidad intelectual. Queremos transformar en positivo la vida de nuestros trabajadores.”