Nº 228 – MAYO 2020

Directivos de las áreas comercial y marketing de Danone, El Corte Inglés, Euromadi, Gadisa, Haribo, Henkel, Mahou San Miguel, Mondelēz y Ulabox, así como los directores de logística de Azucarera, Condis, Dia, Essity, GB Foods y Supermercados Masymas comparten las estrategias puestas en marcha durante el Covid-19, así como su visión sobre cómo prepararse para el futuro que viene. El e-commerce gana posiciones en el radar del gran consumo.

 
Peio-Arbeloa-Mahou

PEIO ARBELOA, DIRECTOR GENERAL DE LA UNIDAD DE NEGOCIO ESPAÑA DE MAHOU SAN MIGUEL

“Los retos más inminentes giran en torno a reactivar el foodservice. En Mahou San Miguel estamos haciendo una aportación extraordinaria de cerveza y agua mineral natural, que supondrá para nuestros clientes una facturación estimada de 75 millones de euros”.

 
JCarlos-Jimena-COrteIngles

JUAN CARLOS JIMENA, DIRECCIÓN MARKETING GRAN CONSUMO EL CORTE INGLÉS

“Hemos potenciado los servicios de compra online, entre ellos figura el servicio de click&car, que ha tenido una gran acogida en este periodo”.

 
Miguel-Marti-Mondelez

MIGUEL MARTÍ, DIRECTOR CATEGORY PLANNING PARA MONDELEZ INTERNATIONAL IBERIA

“Tenemos 3 grandes retos: Ubicar al shopper en el centro de la estrategia con propuestas inteligentes y asequibles, redefinir una estrategia equilibrada de omnicanalidad y reforzar nuestros valores de resiliencia, flexibilidad, creatividad y adaptación al cambio”.

 
Jose-Martinez-Euromadi

JOSÉ MARTÍNEZ, DIRECTOR COMERCIAL DE EUROMADI

“Ante el complejo entorno económico que viene debemos ser capaces de seguir ofreciendo productos de una máxima calidad, al menor precio posible, de una forma segura, y sin olvidar los nuevos ejes que también nos demanda el comprador: sostenibilidad y salud”.

 
Oriol-marin-Henkel

ORIOL MARÍN, DIRECTOR DE MARKETING DE LAUNDRY & HOME CARE DE HENKEL ESPAÑA

“Trabajamos estrechamente con la distribución para adaptar los porfolios a las nuevas demandas y desarrollar conjuntamente los canales digitales. Muchos consumidores seguirán apostando por ellos en el futuro tras sus experiencias positivas”.

 
Santiago-Codesido-Gadisa

SANTIAGO CODESIDO, DIRECTOR COMERCIAL DE GADISA

“Trabajamos para alcanzar mayores cotas de sostenibilidad y digitalización en todos los procesos, primar la innovación, los cambios de los hábitos en los hogares y, siempre, mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes”.

 
Carlos-Perez-Haribo

CARLOS PÉREZ, DIRECTOR COMERCIAL Y MARKETING DE HARIBO

“Recuperar el consumo fuera de hogar con la reapertura de establecimientos y aumentar los actos de compra son los dos grandes desafíos de las categorías de indulgencia no planificadas”.

 
Cedric-Pantaleon-Danone

CÉDRIC PANTALEON, VP SALES EDP DANONE IBERIA

“El consumidor está evolucionando y como compañía consumer centric hemos de continuar al lado de la sociedad y reflejar las tensiones sociales a través de nuestras marcas”.

 
David-Campoy-Ulabox

DAVID CAMPOY, DIRECTOR COMERCIAL DE ULABOX

“Para el futuro más inmediato queremos llevar al siguiente nivel nuestra visión del futuro del retail alimentario: combinar lo mejor de la distribución moderna de supermercado con el comercio especialista, local y de proximidad, todo unido por nuestra tecnología”.

 
Ivan-Martin-DIA

IVÁN MARTÍN, DIRECTOR DE LOGÍSTICA DE DIA ESPAÑA

“Apostamos por el servicio de compra online, que hemos potenciado convirtiendo 13 tiendas físicas en plataformas preparadoras de pedidos a domicilio. A día de hoy, llegamos con servicio online a más 500 poblaciones en España y a más de 26 millones de personas”.

 
Antonio-Martinez-Essity

ANTONIO MARTÍNEZ , LOGISTICS MANAGER IBERIA DE ESSITY

“Nos tenemos que adaptar a la nueva normalidad y estar preparados para atender a cualquier cambio en el menor tiempo posible porque los hábitos de consumo pueden cambiar y con ellos nuestra cadena de suministro”.

 
Victor-Escanciano-Condis

VÍCTOR ESCANCIANO, DIRECTOR DE LOGÍSTICA Y SISTEMAS DE CONDIS

“Nuestro mayor reto de futuro a corto y medio plazo actualmente es gestionar el crecimiento del canal online, así como las nuevas restricciones de movilidad en las ciudades. Estas restricciones afectarán tanto a la última milla como a la entrega en los puntos de venta”.

 
Javier-Bartrina-Azucarera

JAVIER BARTRINA , DIRECTOR DE ESTRATEGIA LOGÍSTICA DE AZUCARERA

“El principal reto será diseñar cadenas de suministro más resilientes, ya que situaciones similares se van a repetir, y estar preparados pensando en posibles escenarios y con planes para cada uno de ellos”.

 
Ruben-Montes-Masymas

RUBÉN MONTES, DIRECTOR DE LOGÍSTICA Y APROVISIONAMIENTO DE MASYMAS (HIJOS DE LUIS RODRÍGUEZ)

“Debemos afrontar la cobertura logística en el desarrollo de la venta online y la sostenibilidad como foco en la gestión. Además, el tratamiento masivo de datos, la automatización y digitalización deben de ser prioritarios para dotar de valor y flexibilidad a la cadena de suministro”.

 
JAntonio-Miravitlles-GBfoods

JUAN ANTONIO MIRAVITLLES, CUSTOMER SERVICE DIRECTOR DE GB FOODS

“Tendremos que adaptar nuestra logística y servicio al cliente a la nueva normalidad y a una demanda incierta del mercado. La cadena de suministro deberá ser muy ágil y flexible para poder cumplir en un entorno cambiante y de mayor exigencia”.

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