Nº 233 – ENERO 2021

Algunas empresas del gran consumo cierran un 2020 marcado por la pandemia del covid-19 con resultados extraordinarios; otras, con importantes pérdidas debido al fuerte impacto que las restricciones han tenido en sus negocios. En un contexto todavía de gran incertidumbre, con el plan de vacunación en marcha, 2021 se presenta como un año de transición, reajuste y recuperación. 11 directivos nos anticipan sus líneas de trabajo.

 
Antonio-Hernandez

ANTONIO HERNÁNDEZ CALLEJAS, PRESIDENTE Y CEO DE EBRO FOODS, S.A.

“Se augura un entorno deflacionario y de menor rentabilidad. El año se presenta complicado porque al encarecimiento de las materias primas hay que añadirle un mercado más fatigado, con un consumidor más empobrecido y preocupado por la situación económica de los hogares”.

“Apostamos por nuestras marcas y por el segmento premium. El segundo semestre inauguraremos en Sevilla la mayor planta de vasitos del mundo”.

 
Lluis-Labairu

LLUÍS LABAIRU, DIRECTOR GENERAL DE GM FOOD

“El take-away y el servicio a domicilio son tendencias que ya se están consolidando”.

“Continuamos al lado del sector horeca ofreciendo facilidades. Aunque 2021 va a ser un año difícil, no contemplamos otro escenario que no sea el del final de la pandemia y el inicio de la recuperación”.

 
Ricardo-Alvarez

RICARDO ÁLVAREZ ELENA, CEO DE DIA ESPAÑA

“Las ventas de alimentación online han llegado para quedarse. La pandemia ha triplicado la demanda a través de este canal. Nuestro e-commerce llega a más 500 poblaciones y 26 millones de personas”.

“Nuestra hoja de ruta contempla la inversión continua en el despliegue de nuestro nuevo modelo de tienda, el modelo mejorado de franquicia, la mejora de todas las categorías de surtido y la transformación digital de la empresa”.

 
Susana-Entero

SUSANA ENTERO, DIRECTORA GENERAL DE KELLOGG IBERIA

“Crece el interés de los consumidores por la venta online y las marcas con compromiso social”.

“Hemos adaptado nuestra comunicación porque los consumidores pasan menos tiempo en las tiendas y tienden a tomar la mayoría de sus decisiones de compra antes de acudir a la tienda”.

 
Luis-Quintiliano

LUIS QUINTILIANO, DIRECTOR GENERAL DE MCDONALD’S ESPAÑA

“Somos optimistas. Creemos que 2021 va a ser un año de recuperación”.

“Las restricciones se irán suavizando a medida que la pandemia remita y podremos ir recuperando el contacto social, lo que para la hostelería sería una gran noticia”.

 
Jacques-Reber

JACQUES REBER, DIRECTOR GENERAL DE NESTLÉ ESPAÑA

“Esta crisis nos da la oportunidad para situar la empresa como agente de cambio social. Porque 2021 será un año marcado por el abordaje urgente del cuidado del planeta y de la salud de las personas”.

“El consumidor es más digital, valora más la ecuación valor/precio y quiere saber cuál es el compromiso social y medioambiental de las marcas”.

 
Jose-Antonio-Castillo

JOSÉ ANTONIO CASTILLO, DIRECTOR GENERAL DE MANOLO BAKES

“Hemos conseguido navegar y llegar a buen puerto y este año pretendemos abrir al menos 10 locales y llegar a dos o tres ciudades nuevas”.

“Algunos hábitos que ha traído el covid-19 han llegado para quedarse, como el treletrabajo, los protocolos sanitarios y el consumo fuera del local”.

 
Sasha-Michaud

SACHA MICHAUD, COFUNDADOR DE GLOVO

“Este 2021 vamos a avanzar hacia el Q-commerce, la tercera generación del comercio basada en la entrega ultrarrápida”.

“El covid-19 ha acelerado los procesos de digitalización de muchas pequeñas y medianas empresa. Más de 9.000 restaurantes y establecimientos se han sumado a Glovo desde el inicio de la pandemia”.

 
Peter-Gries

PETER GRIES, DIRECTOR GENERAL DE MAKRO ESPAÑA

“La digitalización y el take away son los mejores aliados para los restaurantes españoles”.

“Estamos ante un cambio de paradigma. El canal horeca está sufriendo un grave impacto y no volverá a ser el mismo. No obstante, los bares y restaurantes no se rinden”.

 
Francisco-González

FRANCISCO GONZÁLEZ, DIRECTOR GENERAL DE PLUSFRESC

“La compra online y el teletrabajo han dado un paso más para quedarse”.

“Terminamos 2020 con dos nuevas tiendas en Barcelona y Lleida. Nuestro objetivo este año es abrir entre tres y cuatro tiendas más este año. Además, vamos a continuar apostando por la digitalización y las 3S -Sostenibilidad, empresa Saludable y Seguridad alimentaria-”.

 
Deborah-Armstrong

DEBORAH ARMSTRONG, DIRECTORA GENERAL DIVISIÓN GRAN CONSUMO L’ORÉAL ESPAÑA

“La confianza en las marcas con valores, innovadoras y sostenibles se va a asentar más”.

“Estimamos que el mercado de la belleza va a crecer en 2021 entre un 4% y un 6%, porque hemos visto que cuando en China se ha vuelto a salir, se ha vuelto a consumir”.

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