FUENTE:
C84 | Redacción

Aceleradoras de innovación, laboratorios de ideas, startups, focus group, … todas las ideas son pocas en la búsqueda constante de ofrecer al consumidor nuevas soluciones que le sorprendan y entusiasmen. Las empresas están recargando las pilas y la innovación se ha convertido en palanca clave de aceleración, crecimiento y diferenciación y a la cual las empresas dedican cuantiosos recursos. Porque los resultados la avalan. En esta carrera de obstáculos que es el gran consumo, sin duda, la alimentación saludable se impone como la tendencia sine qua non que impulsa las ventas.

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Ana Palencia Directora de Comunicación y RSC Unilever España

“Unilever invierte anualmente entre un 2% y un 3% de su facturación en innovación”

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Benet Fité Director de Calidad, I+D+i y Medio Ambiente de Mahou San Miguel

“En el último lustro hemos lanzado más de 25 productos. Las innovaciones representan en torno a un 50% del crecimiento
orgánico anual en volumen y un porcentaje mayor en valor”

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Jesús Alonso Jefe de Market Intelligence e Innovación de Nestlé España

“En España la aportación de la innovación a la cifra de negocios fue de un 14% en 2016, con gran dinamismo en las
gamas de cafés, pizzas congeladas y alimentos infantiles”

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David Villagrá Director de Marketing de Facundo

“El objetivo es ser una empresa imaginativa, ingeniosa y atrevida que permita sorprender constantemente a sus clientes con productos exquisitos y sabrosos, compatibles con un estilo de vida saludable”

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Juan Fullana Director de Marketing y Expansión de Chocolates Valor

“La innovación llega a través de muchos frentes, ya sea en formatos o en tendencias de consumo. Esto nos ha llevado
a la búsqueda de nuevos sabores, texturas, más cantidad de cacao y productos sin lactosa y sin azúcares”

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Álvaro Bernad Director de Innovación Disruptiva y Desarrollo de Negocio de Calidad Pascual

“La innovación tiene que representar un 10% de nuestro negocio de cara al 2020, lo que supone un enorme reto que
alcanzaremos si mantenemos nuestra pasión y cercanía a los consumidores”

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Jorge Gómez Director de I+D de Ángel Camacho Alimentación

“Actualmente estamos inmersos en la nueva línea de alimentación infantil La Vieja Fábrica Peques, que esperamos
funcione bien y aumente nuestra facturación considerablemente”

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Juan Ignacio Amat Vicepresidente de Nutrición para PepsiCo Europa Occidental y África subsahariana

“Nuestro objetivo es que el índice de crecimiento de nuestra gama de nutrición supere el del resto de los productos de
nuestro portafolio”

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