Redacción C84
Nº 234 – FEBRERO 2021

La pandemia ha obligado a la cadena de suminisitro a ganar agilidad, flexibilidad y fortaleza. Venimos de un año que, sin duda, recordaremos como uno de los más complejos, si no el que más, para la logística y todos sus procesos de la historia reciente. ¿Cómo se proponen las empresas afrontar los cambios que ha traído consigo el 2021? ¿Cuáles son sus líneas de trabajo prioritarias? Directivos de Capsa, Consum, Henkel Ibérica, P&G, Unilever España y Uvesco comparten con C84 sus planes de futuro inmediato y a largo plazo.

1615912685815

PRINCIPALES TENDENCIAS DE TRABAJO PARA LA LOGÍSTICA EN 2021

  1. Industria 4.0 y automatización. Disponer del dato de calidad será clave. El e-commerce saldrá reforzado.
  2. Sostenibilidad. Reducción de emisiones de C02, uso de energías renovables, residuos industriales cero, vehículos sostenibles….
  3. Innovación. Apuesta por proyectos que lleven a la eficiencia operativa.
  4. Intercambio de información. Coordinación con todos los interlocutores de la cadena de valor.
  5. Hacia la flexibilidad. Las innovaciones tecnológicas permitirán actuar con rapidez, agilidad y flexibili

 
FOTO-ROBERTO-RODRIGUEZ-web

ROBERTO RODRÍGUEZ HEVIA, Responsable de logística de Capsa

“Nuestros cambios deben ir enfocados a ganar productividad y agilidad en todos los procesos que aporten valor”.

 
Amaya-Sarasa-web

AMAYA SARASA, Directora senior de logística de P&G

“Acabamos de anunciar la reducción del 50% de emisiones para el 2030 en el trasporte de nuestros productos terminados”.

 
foto-Corinne-web

CORINNE GUICHARD, Head of Supply Chain Beauty Care Iberia Retail & Professional de Henkel Ibérica

“La apuesta por la digitalización y la industria 4.0 nos permite automatizar procesos, ser más eficientes y potenciar la adaptación al cambio”

 
LuzPerez_Uvesco-web

LUZ PÉREZ, Directora de Logística de Grupo Uvesco

“En 2020, hemos tenido que esforzarnos y adaptarnos para dar respuesta a un incremento de ventas del 23%”.

 
Alex-Ritter-web

ALEXANDER RITTER, Responsable de logística de Unilever España

“Las nuevas tecnologías y el big data nos permitirán reaccionar mucho más rápido a los cambios de demanda”.

 
Lourdes-Brugera-webAgustin-Delicado-web

LOURDES BRUGERA, Directora de ventas logística de frescos y refrigerados de Consum

AGUSTÍN DELICADO, Director de ventas logística de alimentación y no alimentación de Consum

“La coordinación y el intercambio de información con nuestros proveedores, tanto de producto como de transporte, han sido clave”

SECTORES Y ÁREAS

C84
C84 Área
Logística y transporte
Logística y transporte Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector