Redacción C84
Nº 243 – ENERO 2022

Los 11 directivos que participan en esta sección son optimistas y confían en que finalmente 2022 sea el año que dejemos atrás la pandemia. Comparten que 2021 ha sido un año de transición, reajuste, buena evolución y tímida recuperación en el que las empresas han seguido adaptándose a los vaivenes de la pandemia con gran agilidad y flexibilidad, dos actitudes que van a tener que seguir desarrollando ante los retos que nos plantea el 2022.

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Mabel Díaz Orta. Directora general de CashLepe – Supermercados El Jamón.

“La inflación, la expansión y la sostenibilidad marcan nuestro rumbo en 2022”.

“Hemos abierto 34 nuevos establecimientos de Supermercados El Jamón, 28 de los cuales parten de la operación cerrada con Supersol”.

 
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Laura Sandúa. Directora general de Oleosandúa.

“2021 fue un buen año con 13 millones de litros de aceite comercializados y una facturación de 16 millones de euros. Somos optimistas y nuestra apuesta para 2022 es crecer”.

“El mercado internacional representa el 25% de la facturación. Llevamos nuestro aceite a más de 25 países de todo el mundo”.

 
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Rosa Carabel. Directora general de Eroski.

“En 2022 a las empresas nos sigue tocando ser prudentes ante el alza de las materias primas”.

“Invertiremos hasta 2024 más de 420 millones de euros en la apertura de en torno a 300 nuevas tiendas”.

 
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Fernando Pascual. Managing Director Spain & Portugal Compass Group.

“Hemos tenido que adaptar contratos y estructuras a otra realidad que perdura”.

“Continuamos con una agenda intensa de innovación, sobre todo en las áreas de sostenibilidad, digitalización y desarrollo culinario. Pero, lo que va a marcar la diferencia es nuestro equipo y esto no se puede copiar”.

 
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Íñigo Pérez. Director general de Pernord Ricard.

“En 2022 tenemos 2 objetivos: mejorar la experiencia omnicanal y acelerar nuestro posicionamiento customer centric”.

“Seguimos invirtiendo tanto en nuestras tiendas físicas como en nuestra transformación omnicanal, superando los 100 millones de euros de inversión”.

 
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Nicola Caracino. Director general de Mondelēz Iberia.

“Como empresas e individuos tenemos que convertirnos en motores de energía positiva”.

“El mayor reto seguirá siendo adaptarse a los cambios en los hábitos de los consumidores, influidos por las restricciones de gasto debidas a la crisis económica y la mayor sensibilidad al precio”.

 
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Jacques Reber. Director general de Nestlé España.

“Solo con relaciones basadas en la confianza podremos generar valor y mantener un crecimiento sostenible a largo plazo”.

“2022 dibuja una situación económica compleja y de fuertes presiones inflacionistas a la que debemos enfrentarnos con innovación y operaciones, sistemas y proyectos más ágiles, flexibles y sostenibles”.

 
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Federico J. González. CEO de Radisson Hotel Group.

“Somos prudentemente optimistas y vemos el horizonte cercano a 2023”.

“Lo más apasionante del sector hotelero es que es un mundo de reto constante y nosotros estamos preparados para crecer y fortalecernos como teníamos previsto”.

 
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Ignacio Gaspar. Director general de Toy Planet.

“Nuestro futuro pasa por no seguir vendiendo el mismo producto a los mismos consumidores. Hay que diversificar”.

“La mayor amenaza ha sido la subida de costes producida por el transporte marítimo. En juguetes el 80% de la producción se fabrica overseas”.

 
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Elena Gómez de Pozuelo. CEO de Bebé de París y de Baby Friendly Companies.

“Nos vamos a plantear trabajar ya con criptomonedas”.

“En 2022 entraremos en mercados como Francia, Italia y Alemania. Y es probable que también en EE.UU”.

 
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Marie-Eve Rougeot. CEO Grupo Giochi Preziosi.

“Vamos a acelerar la repatriación de parte de la fabricación de Asia a la zona Euro- Mediterránea, principalmente a nuestra fábrica de Alicante”.

“Estamos trabajando ya en una nueva línea de juguetes 100% sostenibles y responsables con el medio ambiente”.

 

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