Hablemos de lo importante
La inestabilidad geopolítica y la inflación han marcado el año 2023. Un entorno cambiante que ha retado a las empresas a adaptarse aún más y que, a su vez, se ha convertido en una oportunidad para reinventarse y centrarse en lo realmente importante. Las empresas coinciden en que lo importante hoy pasa por seguir poniendo al consumidor en el centro, un eje de trabajo que condiciona sus estrategias, pero sin dejar a un lado la innovación, la sostenibilidad y la agilidad y la eficiencia.
MARÍA CARIDAD GARCÍA BUSTO
CEO de Campomayor
“Los grandes retos para 2024 son aprovechar las oportunidades del ecosistema digital y la sostenibilidad”.
“Nos enfrentamos a desafíos marcados por la necesidad de adaptarse a la inflación, la contención del consumo y el aumento de los tipos de interés. La colaboración, las propuestas innovadoras, la autenticidad en la comunicación y la gestión del talento son clave para navegar estas turbulencias”.
ALBERTO MESA
CEO de Grupo Alsur
“Para 2024 somos muy optimistas, pero debemos estar muy atentos para reaccionar a los escenarios buenos y no tan buenos”.
“Vamos a cerrar el año con ventas superiores al ejercicio anterior, a pesar del esfuerzo de contención de costes para reducir el impacto en nuestros clientes”.
MANEL ROMERO
Director general de Condis Supermercats
“La ejecución es la variable que marca la diferencia, dada la inestabilidad del entorno”.
“El hacer bien las cosas es la principal meta. Y en cada desafío encontramos la inspiración para innovar, aprender y, sobre todo, salir reforzados. Este nuevo ejercicio no será una excepción”.
VALENTÍN LUMBRERAS
CEO de ALDI España
“En 2024 seguiremos reforzando nuestra superficie comercial y logística en España y creando empleo de calidad en el país”.
“Cerraremos el año con cerca de 50 tiendas nuevas y finalizando la construcción de 2 nuevos centros de distribución en España, que nos permitirán seguir creciendo en número de tiendas y de clientes”.
LUIS GIL MAZÓN
CEO de CashDiplo
“2024 va a ser un año de gestión muy fina donde habrá que hacer un esfuerzo extraordinario para mejorar la productividad”.
En Grupo CashDiplo vamos a crecer un 40% en ventas sobre el año anterior y alcanzaremos los 200 millones de euros de facturación”.
CARLOS PÉREZ SUÁREZ
Vice President Sales & Marketing Spain / Portugal Haribo
“El principal objetivo de 2024 es seguir seduciendo a nuestros consumidores e intentar incrementar el consumo de la categoría”.
“Haribo cerrará el ejercicio 2023 por encima de las expectativas y presupuestos iniciales para el año, tanto en volumen como en valor”.
Isabel Sánchez Ruiz
CEO de Delaviuda Confectionery Group
“El principal desafío será encontrar un equilibrio para mantener cuota y margen”.
“Somos optimistas con el cierre de este año. Nuestra prioridad ha sido atender a las necesidades del consumidor, apostando por la diferenciación en formatos, la innovación y la respuesta a las nuevas tendencias de consumo”.