Eficiencia, colaboración y propósito

La cadena de suministro vive una revolución sin precedentes: digitalización, sostenibilidad y talento se han convertido en sus tres ejes esenciales. En un contexto global volátil y competitivo, la tecnología acelera la eficiencia, la descarbonización marca el rumbo y las personas vuelven al centro como el recurso más necesario y escaso. 20 directivos de las principales compañías comparten cómo están reinventando la logística para hacerla más ágil, responsable y preparada para el futuro.

ALBERTO MADARIAGA

Director de Supermercados y Procesos de Eroski y Director del Comité de Logística de AECOC

“El futuro dependerá de la capacidad para anticiparse a los cambios, innovar y mantener una visión estratégica a largo plazo”.

DOLORES SORIANO

Head of Supply Chain Market Operations de Henkel Ibérica

“La logística es una oportunidad para liderar con responsabilidad”.

JUAN PABLO JIMÉNEZ

Business Development Manager Iberia de DHL Supply Chain

“La tecnología multiplica el talento y refuerza la seguridad”.

JOSÉ RAMÓN BARCA

Director Supply Chain de Auchan Retail Spain

“La transformación digital, la sostenibilidad, la planificación de la demanda y la colaboración son ahora más importantes que nunca”.

LINA STOYVANOVIC

Supply Chain Senior Director for Spain and Portugal de P&G

“Queremos avanzar hacia una supply chain que combine agilidad, flexibilidad, escalabilidad y transparencia”.

PEDRO BARTOLO

Director de Transporte y Atención al cliente de Sonae MC

“La escasez de conductores hace que sea necesario implementar medidas estructurales para el sector”.

ROBERTO RODRÍGUEZ

Responsable de Logística del Grupo Central Lechera Asturiana

“La continuidad operativa depende de un equilibrio entre resultados, servicio y rentabilidad”.

ANNA ESQUIUS

VP Costumer Service & Supply Chain Iberia de Coca-Cola Europacific Partners

“La transición energética debe ser colectiva, ambiciosa y basada en datos que permitan medir el impacto real”.

JORDI AYCART

Director de Supply Chain y Sostenibilidad de Nestlé España

“Nuestra estrategia se centra en la sostenibilidad, la eficiencia operacional y la colaboración”.

RICARDO MARÍ

Director de Logística de Consum

“Los residuos que se generan a lo largo de nuestra cadena de suministro hay que reducirlos y darles una segunda vida”.

PACO CARREÑO

Director de Logística de masymas Supermercados

“Queremos una cadena de suministro cada vez más resiliente, de calidad y rentable”.

JESÚS M.ª GONZÁLEZ

Director de cadena de suministro de Pepsico Iberia

“Debemos reforzar la resiliencia y garantizar una operación eficiente, innovadora y sostenible”.

LUZ PÉREZ

Directora de Logística de Uvesco

“Tenemos el reto de hacer más interesante esta profesión”.

MARÍA LLORENTE

Supply Chain Director de Suntory Global Spirits Iberia

“La digitalización optimiza nuestras previsiones de demanda y mejora la visibilidad”.

MARTA SÁNCHEZ LÓPEZ-LAGO

CEO de Narval

“Atraer a las nuevas generaciones es esencial para modernizar sistemas y métodos de trabajo”.

IGNACIO GALLARDO

Director de logística y distribución en Damm

“El verdadero salto de calidad viene de la mano de la cooperación, que refuerza la resiliencia y la flexibilidad”.

ANTONIO AGUILAR

Director de operaciones logísticas de Carrefour España

“Tecnología, datos y algoritmos avanzados ayudan a ser más competitivos y ágiles”.

DIEGO BLASI

Responsable de Costumer Operations (SC) de Unilever España

“La digitalización da visibilidad end-to-end, agiliza la toma de decisiones y fortalece la capacidad de respuesta”.

CARLA FÁBREGAS

Directora de Supply Chain en Nestlé Waters

“Las 44 toneladas favorecen la competitividad internacional”.

ANTONIO UCEDA

Customer Service Director de Stef

“La evolución de la legislación laboral supone un reto para las empresas”.

Otros artículos

SECTORES Y ÁREAS

C84
C84 Área
Logística y transporte
Logística y transporte Área