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Patricia Català | C84

Código 84 278 | Junio 2025

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Anaís Díaz | C84

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Revolucionando el foodservice

Lo local ya no es sinónimo de pequeño. Una nueva generación de marcas está reinventando el foodservice desde sus raíces con propuestas valientes, conscientes y llenas de identidad. Marcas que entienden su entorno, hablan el lenguaje de su comunidad y tienen la ambición de ir más allá. En este reportaje conocemos 6 historias de emprendimiento que están dando forma a una nueva manera de entender la restauración en España.

Deleito

Burgers inpiradas en recetas 'mainstream' y mentalidad tech

En solo tres años Deleito ha pasado de un pop-up veraniego en la Costa Brava a una de las marcas de hamburguesas más reconocibles entre el público joven en Cataluña. Con 6 locales, presencia en más de 40 festivales este verano, una estructura tecnológica avanzada y previsión de 5 millones de euros en facturación para 2025, el proyecto liderado por Rai Recoder, Alberto Gras y Gerard Moreno es hoy una cadena de fast food que aprovecha al máximo su conexión con las nuevas generaciones.

Grupo Voltereta

Un viaje inmersivo por el mundo en cada bocado

Voltereta nace en 2017 con el objetivo de ofrecer experiencias que permitan viajar sin salir de la ciudad. Tras dar la vuelta al mundo, los hermanos Pablo y Gonzalo Calvo crearon un concepto donde gastronomía, atmósfera y storytelling se unen para activar los cinco sentidos. Actualmente el grupo cuenta con 7 restaurantes repartidos por distintas ciudades de España, ambientados y recreando destinos como Bali, Manhattan o Kioto, entre otros.

Greensland

La revolución healthy con sabor mediterráneo

Greensland es una declaración de intenciones. Fundada en 2023 por Eduardo Beguer y Axel Peinado, el proyecto nace con una visión clara: democratizar la comida saludable sin renunciar al sabor, la rapidez o la calidad. Esta marca quiere cambiar las reglas del juego ofreciendo una propuesta que mezcla el espíritu del fast food con los valores de una cocina cuidada, honesta y conectada con la tradición mediterránea.

Bascake

Tartas de queso con sello de calidad y cocina auténtica

Bascake nace en el restaurante MIO Basque, ubicado en el centro de Bilbao, a partir de la receta de tarta de queso de Sara Achlouch, chef y copropietaria del local. El gran éxito de la tarta llevó a los propietarios, Achlouch y Michel Albalejo, junto con sus socios Luis Miguel Sola (Gaska Garbitasuna) y Alberto Herrera, a identificar una oportunidad de negocio. En diciembre de 2022 abren un obrador bajo el nombre de Bascake para atender la creciente demanda de tartas de queso. Dos años después, ya cuentan con 5 locales en Bilbao, Zaragoza, Santander, Vitoria y Madrid.

Nugu Burger

La hamburguesa envuelta 360º en pan

“Culpables de reinventar la burger”. Ese es el claim, y también el punto de partida de Nugu Burger, la marca que ha revolucionado el mundo de la hamburguesa con una idea tan simple como hornearlas completamente envueltas en pan recién hecho justo antes de repartirlas. De esta forma llegan jugosas por dentro y crujientes por fuera.

Casa Neutrale

Del armario a la mesa, 4 propuestas para diferentes momentos de consumo

Casa Neutrale no es un restaurante más. El proyecto nace de Neutrale, firma textil madrileña conocida por su estética mediterránea y atemporal. Lo que vino después fue un cambio de registro. “Queríamos que la filosofía de Neutrale no se quedara en una camiseta o en una imagen”, explica Nacho Aragón, cofundador. Actualmente cuentan con 4 establecimientos con propuestas muy diferenciadas, adaptadas a distintos momentos y motivaciones de consumo.

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