Antes de que se expandiera la pandemia del coronavirus y se decretara el estado de alarma, preparamos junto a expertos del sector este análisis de las tendencias en auge en foodservice. Respondemos a cómo será el restaurante del futuro, cómo potencia la tecnología la evolución de la hostelería, o cuál es el impacto de las dark kitchen en el delivery.

 

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Hostelería. Siempre con nuevos retos

El 2019 vuelve a ser un año de crecimiento para el sector de la hostelería. De hecho, su facturación aumentó un 3,6% respecto al año anterior, ejercicio que ya registraba una sólida tendencia al alza. El presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería de España, José Luis Yzuel, dibuja las claves de la evolución positiva del mercado hostelero: impulso del subsector del alojamiento, récord en turismo y crecimiento del precio de producto por encima del IPC. Todo esto, junto al auge de las nuevas tecnologías y la mayor demanda de delivery y de comida saludable y sostenible, hacen prever un 2020 al alza, aunque el impacto del coronavirus y las medidas decretas por el estado de alarma del país, sin duda, van a cambiar el rumbo del sector los próximos meses.

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La restauración que viene. 5 palancas de crecimiento

Experiencia, personalización, tecnología, innovación y sostenibilidad. Son los 5 ejes principales que trazan la hoja de ruta de la restauración que viene. Porque los cambios son veloces y la adaptación rápida a ellos necesaria. Y así lo han entendido los máximos directivos de algunos de los principales operadores del sector de foodservice, quienes nos adelantan cómo imaginan ellos el futuro, así como sus líneas de trabajo para seguir la estela de las tendencias.

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El restaurante del futuro. Un mix de tecnología y experiencia

Que las nuevas tecnologías lo han cambiado todo es evidente. En cómo trabajamos, compramos o socializamos. Como en todos los ámbitos, también han impactado con fuerza en el foodservice, transformando casi de forma radical los hábitos de consumo del cliente, así como los procesos internos de las empresas. Si imaginamos cómo será ‘el restaurante del futuro’, podemos visualizar que será un concepto polivalente que ofrezca a los clientes una experiencia inolvidable adaptada a sus necesidades gracias a la integración de tecnología puntera.

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Dark kitchens. Una respuesta al boom del delivery

Restaurantes sin camareros ni mesas, enfocados únicamente al mercado de la comida a domicilio. Así son las dark kitchens, un concepto que está ganando impulso en todo el mundo. Estos establecimientos solo necesitan una cocina, o incluso parte de una, para desarrollar su negocio. Desde operadores específicos de ‘cocinas oscuras’ como Panda Selected o Rebel Foods en Asia hasta dark kitchens creadas por apps de reparto de comida como Glovo o Deliveroo en España, explicamos algunos de los casos más representativos de una tendencia al alza.

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Delivery. Un must en foodservice

El fenómeno delivery sigue ganando peso y se afianza con fuerza entre las generaciones más jóvenes. Esta tendencia se ha consolidado en tiempo récord. Las propuestas cómodas, rápidas y ahora también saludables cogen impulso y crecen de forma exponencial. De hecho, en 2030 la comida a domicilio alcanzará un valor de 365.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento anual superior al 20%. Analizamos cómo está evolucionando este negocio y los principales retos de futuro.

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Nº 226 – MARZO 2020

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