FUENTE:
José Mª Bonmatí

Director General de AECOC

Poco podíamos imaginar hace tan sólo unas semanas que la mayor crisis sanitaria mundial de nuestra historia reciente iba a cambiarnos radicalmente las reglas de juego. De hecho, creíamos que, tras un largo período de inestabilidad política, llegaba el momento de acabar con la incertidumbre y de colaborar para definir, entre todos, un escenario idóneo para que nuestras empresas continuasen creciendo y generando empleo. Hoy la realidad es bien distinta.

No obstante, desde AECOC queremos trasladar un mensaje de tranquilidad a nuestras empresas porque efectivamente estamos atravesando un momento de crisis, pero se trata de una crisis temporal. Justamente por ello hemos trasladado al Gobierno la necesidad de ayudar a las empresas a disponer de la liquidez necesaria para asegurar su viabilidad y para que puedan recuperar, en el menor tiempo posible, tanto su actividad como el empleo.

Entre todos debemos trabajar para que esta crisis tenga forma de “v” y que, tras la innegable caída en la que ahora estamos inmersos, podamos remontar con gran intensidad para liderar la recuperación económica. Pocos sectores tienen tanta capacidad de recuperación como la hostelería, el comercio o la industria y, por ello, desde AECOC hemos solicitado al Gobierno ayudas especiales para estos sectores que están sufriendo especialmente el impacto del COVID-19 y que requieren, sin duda, de medidas especiales.

Los sectores integrados en AECOC se han demostrado estratégicos en la actual situación y desde la Asociación queremos aprovechar para agradecer a todos sus profesionales el esfuerzo que están haciendo para abastecer de bienes de primera necesidad a una sociedad que afronta un gran desafío global. El sector primario, la industria, la distribución, el transporte…todos redoblan estos días sus esfuerzos en un ejercicio de responsabilidad que merece todo nuestro reconocimiento y el del conjunto de la sociedad.

En AECOC vamos a seguir colaborando con el resto de asociaciones y con el Gobierno para que nuestras empresas dispongan de las ayudas que precisan y, sobre todo, de la liquidez necesaria para continuar con sus negocios y seguir tirando de la economía y del empleo en nuestro país.

Además, y en respuesta al momento de excepcionalidad que estamos viviendo, estamos trabajando para ampliar y mejorar nuestra oferta online de formación y servicios para seguir dotando a nuestras empresas del conocimiento e información necesaria para afrontar con éxito no sólo este momento sino los meses que tenemos por delante.

Ahora más que nunca necesitamos la fuerza de la colaboración que centra la Misión de AECOC y ahora, más que nunca, nuestros socios nos tendrán a su lado para ayudarles en una etapa en la que volveremos a demostrar la resiliencia e importancia del conjunto de nuestros sectores.

JMBonmatí

JOSÉ Mª BONMATÍ
Director General de AECOC

Nº 226 – MARZO 2020

SECTORES Y ÁREAS

C84
C84 Área
COVID-19
COVID-19 Área