FUENTE:
Redacción C84

Las exportaciones españolas crecieron un 10,9% el primer semestre del año, alcanzando los 116.896 millones de euros, según el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. España se convierte así en el tercer país de la Eurozona en crecimiento de exportaciones en 2017. Alimentación, bebidas y tabaco, que creció un 9,8%, sigue siendo el tercer sector exportador (17,1%). A continuación compartimos las estrategias de internacionalización de Ángel Camacho Alimentación, Capsa Foods, Enrique Tomás, Grupo Calvo, Bodegas Torres y Telepizza.

Pablo Juantegui

Pablo Juantegui CEO y Presidente Ejecutivo de Telepizza

“La internacionalización es una palanca de crecimiento y un proyecto corporativo. No solo queremos crec en número de tiendas, sino llegar a mercados clave.”

Alberto Encinas

Alberto Encinas Director General de la División Europa de Grupo Calvo

“El 84% del volumen de ventas procede del exterior, cuando hace 10 años España representaba más del 70%.”

Maria Garcia

María García Fernández Directora comercial y de exportación de Capsa Foods

“África es un mercado muy atractivo: tiene más de 1.000 millones de habitantes y tasas de crecimiento relevantes, sobre todo en África Occidental. Además, cuenta con un creciente consumo de productos lácteos y una escasa producción local”.

Xavier Bru

Xavier Bru Responsable de Estrategia de Enrique Tomás

“Seguimos analizando los planes de crecimiento en México e Inglaterra. En las próximas semanas abriremos nuestras primeras tiendas en Roma y París”.

Jorge Mañas

Jorge Mañas Director Comercial de Ángel Camacho Alimentación

“Estamos presentes en 98 países, el 56% de nuestras ventas corresponden a productos con alguna de nuestras marcas, y el volumen de exportación supone el 77% de nuestro negocio”.

Xavier Armengol Chief Commercial Officer Bodegas Torres

“Los retos pasan por mejorar la reputación del vino español en mercados internacionales con propuestas de calidad y buena relación calidad-precio, transmitir la cultura y los beneficios saludables del vino y afrontar la transición al mundo digital”.

SECTORES Y ÁREAS

C84
C84 Área