
Eroski y Affinity en la misma mesa
Los eventos geopolíticos vuelven a poner a prueba la resiliencia de las empresas y sus equipos comerciales. En este escenario, la gestión de la ecuación precio-valor, la digitalización y el talento serán los ejes clave para afrontar el presente y el futuro. Beatriz Santos (Eroski) y Otger Renom (Affinity), se sentaron a la misma mesa para debatir estos desafíos, moderados por Rosario Pedrosa (AECOC).
BEATRIZ SANTOS
Directora comercial de Eroski

“Hay una paulatina mejora en la relación comercial con base en la colaboración, en la compartición de información y en el establecimiento de estrategias comunes, pero debería haber mucha más colaboración y mucha más mirada global, que es lo que nos une en la categoría. Siempre con el cliente y el dato en el centro».
OTGER RENOM
Director comercial Iberia en Affinity Petcare

“Tenemos que hacer mejor los básicos, porque tener el surtido óptimo y realizar promociones eficientes es más importante que nunca. Y también es más importante que nunca la segmentación y personalización del potencial shopper. Estamos en un momento en el que hay que seguir buscando la colaboración”.
LOS GRANDES RETOS DE LAS ÁREAS COMERCIALES
EROSKI
La fidelización de la clienta.
El equilibrio entre valor y precio.
Maximizar la eficacia y eficiencia de las inversiones a través de la analítica avanzada.
La personalización de la propuesta comercial.
AFFINITY
Volver a crecer en volumen.
La conveniencia de las marcas de fabricante y de distribuidor.
Compartir información.
La segmentación y personalización del shopper.