Nº 231 – SEPTIEMBRE 2020

14 directivos de empresas del sector foodservice hacen balance de lo vivido estos últimos meses y apuntan líneas de acción para afrontar el futuro. Antes del Covid-19 el sector foodservice representaba el 6,2% de PIB nacional, con más de 315.000 establecimientos y 1,7 millones de trabajadores. Hoy es el sector más vulnerable. El reto es abrumador, pero las empresas han puesto toda su munición a disposición de los hosteleros para proteger un sector que forma parte de nuestra forma de vida, para que pueda remontar el vuelo.

 
Peio-Arbeloa

PEIO ARBELOA, DIRECTOR GENERAL DE LA UNIDAD DE NEGOCIO ESPAÑA DE MAHOU SAN MIGUEL

“La colaboración será clave para impulsar la reactivación del sector con menores costes y para proteger el empleo”.

 
Carles-Bosch

CARLOS BOSCH, DIRECTOR GENERAL DE AUDENS FOODS

“El sector se enfrenta a grandes retos en la nueva normalidad como las limitaciones de distancia social y la digitalización y la adaptación al nuevo consumidor”.

 
Paloma-Cabral

PALOMA CABRAL, DIRECTORA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN DE MCDONALD´S

“El panorama cambiante y las restricciones que se van aprobando afectan a las estrategias para llegar al consumidor. Al mismo tiempo, son una oportunidad para seguir explorando nuevas alternativas en los canales para prestar servicios y ofrecer productos”.

 
Susi-Darnes

SUSI DARNÉS, DIRECTORA DE BMARK (CENTRAL DE COMPRAS Y GESTIÓN DISBESA-DARNES)

“Los negocios de hostelería precisan iniciativas contundentes: alargar los ICOS y ERTES, potenciar acciones que reactiven la demanda y establecer medidas globales de seguridad que den confianza al consumidor sin perjudicar la actividad”

 
Jordi-Galles

JORDI GALLÉS, PRESIDENTE EJECUTIVO DE EUROPASTRY

“Junto a nuestros clientes, es momento de recuperar la agenda que quedó aparcada por el confinamiento y reinventarse”.

 
Fernando-Garcia

FERNANDO GARCÍA, CONSEJERO DELEGADO DE LOGIFRÍO

“Las principales problemáticas se centran en garantizar las medidas de seguridad en un contexto de operaciones más difíciles, y con mayor presión en márgenes”.

 
Peter-Gries

PETER GRIES, DIRECTOR GENERAL DE MAKRO ESPAÑA

“Hemos intensificado nuestra ayuda a los hosteleros en procesos de digitalización. Será uno de los principales retos para asegurar el futuro del sector”.

 
Lluis-Labairu

LLUÍS LABAIRU, DIRECTOR GENERAL DE GM FOOD IBERICA

“La nueva inquietud por la comida sana y sostenible ha venido para quedarse, pero también la distancia social. Todos tenemos que adaptarnos”.

 
Antonio-Llorens

ANTONIO LLORENS, PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL DE SERUNION

“Las empresas, educación y sanidad empiezan a reactivarse, aunque a velocidades distintas, pero el ocio no consigue remontar”.

 
Sasha-Michaud

SACHA MICHAUD, COFUNDADOR DE GLOVO

“Los comercios y retailers pueden utilizar su ventaja de cercanía física al consumidor para actuar como ‘almacenes virtuales’ y entregar pedidos online en minutos, en lugar de hacerlo en días”.

 
Carlos-Moro

CARLOS MORO, PRESIDENTE BODEGAS FAMILIARES MATARROMERA

“Es preciso generar confianza y seguridad en los consumidores, estar más unidos que nunca y encarar el momento con ingenio y positivismo”.

 
Sergio-Rodriguez

SERGIO RODRÍGUEZ, CEO DE AREAS IBERIA

“La adaptación, la digitalización, la sostenibilidad y una oferta renovada son sólo algunos de los retos a los que nos enfrentaremos”.

 
Antonio-Sanchez

ANTONIO SÁNCHEZ DE TORO, VP KEY ACCOUNTS DE COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS IBERIA

“Es crítico preparar un plan para garantizar la supervivencia de los sectores más vulnerables. Hay negocios que no serán capaces de sobrevivir sin ayuda”.

 
Juan-Serrano

JUAN SERRANO, DIRECTOR GENERAL DE BALFEGÓ

“Creemos que durante el primer trimestre de 2021 podremos pasar del 40% al 70% de las ventas”.

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