05/06/2020

Paco-Casallo

PACO CASALLO
CEO DE HACIENDASBIO

Dieta más saludable, segura y sostenible. Desde que el Gobierno decretó el estado de alarma se han registrado diferentes comportamientos por parte de los consumidores. Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el crecimiento del consumo de fruta y verdura ha sido constante semana tras semana. Además, diversos estudios sobre los patrones de consumo en las últimas semanas indican que los españoles están optando por una dieta más saludable y sostenible. En concreto, un informe elaborado por Ecovalia apunta que las ventas de fruta y verdura ecológica han crecido un 12% en marzo y abril de este año, respecto al mismo periodo de 2019.

Otros informes, como el de Ipsos, concluyen que tras la crisis derivada del COVID-19 el consumidor priorizará la seguridad alimentaria, la oferta de productos frescos y saludables de garantía y organizará mucho mejor sus compras.

“El consumo de fruta y verdura ha crecido semana tras semana. Las ventas de fruta y verdura ecológica han crecido un 12% en marzo y abril, respecto a 2019”.

Compromiso con las cosechas. Ante esta crisis sanitaria, nos hemos propuesto cumplir con mayor firmeza nuestra misión y compromiso con la sociedad: asegurar la oferta de alimentos de primera necesidad frescos y saludables. Para ello hemos realizado las tareas agrícolas imprescindibles en nuestras fincas para garantizar las cosechas de fruta del próximo verano (melones, sandías, uvas, manzanas), incluso a pesar de la climatología adversa de esta primavera. Además, hemos reforzado la colaboración y cooperación con nuestros clientes y con los operadores de la cadena de suministro.

“En adelante, la sociedad valorará más a las empresas que -por encima de aprovechar o generar oportunidades de negocio-, transmitan e impriman en su trabajo cotidiano valores esenciales de colaboración y servicio”.

Valores de equipo. Hemos comprobado una vez más que contamos con un gran equipo humano, imbuido de valores que consideramos esenciales: compromiso ético, vocación de servicio, esfuerzo, satisfacción del cliente, sostenibilidad de las relaciones de colaboración, resiliencia, etc. Con su esfuerzo, dedicación, responsabilidad y profesionalidad hemos garantizado el suministro de nuestra fruta y verdura ecológica de hoy y del mañana, para todos los mercados en los que operamos.

“El consumidor quiere estar seguro de que lo que compra proviene de un origen confiable y de que se trata de un alimento saludable”.

Próximos retos. En el nuevo escenario cambiarán las pautas de consumo, de forma más o menos permanente y afectando a unos productos más que a otros. Será esencial estar muy atentos a cómo evolucionan las demandas del consumidor. Pero lo que es seguro es que el cuidado de la salud será clave. Por eso, cobrarán una importancia determinante las medidas encaminadas a garantizar la trazabilidad y la seguridad alimentaria. El consumidor quiere estar seguro de que lo que compra proviene de un origen confiable y de que se trata de un alimento saludable. La producción, manipulación y gestión de la cadena de suministro deberá estar muy orientada hacia generar esta confianza en el consumidor final.

“Según los expertos, tendremos que aprender a convivir con el virus. Por tanto, nuestros actuales protocolos de prevención y seguridad serán permanentes”.

Protocolos permanentes de prevención y seguridad. Como consecuencia de la pandemia, en HaciendasBio pusimos en marcha un plan de choque para responder a las necesidades del mercado y mostrarnos al lado del consumidor. Por eso reforzamos nuestros protocolos de prevención y seguridad, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la OMS. Según los expertos, tendremos que aprender a convivir con el virus. Por tanto, estas medidas actuales serán permanentes.

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