05/06/2020

Rafael-Soto

RAFAEL SOTO
DIRECTOR COMERCIAL DE PASCUAL MARKETING/G’s ESPAÑA

Crecen frutas y verduras, sobre todo bio y envasadas

Por un lado, por el cambio hacia hábitos de consumo más saludables y también a raíz del cierre del canal horeca hemos detectado un aumento en la demanda en frutas y verduras. Por otro lado, hemos constatado que si el ritmo de ventas de los productos bio era bueno antes del inicio de la crisis, con ésta, se ha acelerado aún más.
En cuanto a los formatos de venta, hemos visto como los productos envasados han subido en ventas frente a los productos a granel. Es posible que esta diferencia se deba a una mayor percepción de seguridad por parte del consumidor.

“Si el ritmo de ventas de los productos bio ya era bueno antes del inicio de la crisis, con ésta se ha acelerado aún más”.

Conveniencia y snacking. En IV gama hemos observado un leve aumento en ventas respecto al año anterior. Nuestro principal producto de IV gama se basa en el apio, con formatos que como ventajas principales ofrecen comodidad y 0 desperdicio, factores importantes para el consumidor. También ofrecemos en supermercados líneas de snacking cuyas ventas han subido a raíz del confinamiento.

“El personal de las empresas que engranan la cadena alimentaria han dado lo mejor de sí para que los artículos de primera necesidad estuvieran siempre disponibles”.

Preparados para lo inimaginable. Uno de los primeros aprendizajes que obtenemos es que no hay que dar nada por hecho y que debemos estar preparados para afrontar escenarios, a priori, inimaginables. En este sentido, hemos intentado adaptarnos a esta situación totalmente inesperada y nueva. Hemos priorizado la seguridad de nuestros trabajadores y hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para garantizar los pedidos de nuestros clientes. Es imprescindible que nuestros alimentos lleguen a los lineales para que los ciudadanos puedan estar tranquilos, viendo que siempre los tienen a su disposición, pero insistimos, siempre garantizando la seguridad de nuestros trabajadores.
De hecho, se ha constatado que los artículos de primera necesidad han estado siempre disponibles para la población. Todo el personal que forma parte de las diferentes empresas que engranan la cadena alimentaria han dado lo mejor de sí para conseguirlo.

“El auge del consumo de frutas y verduras puede ser el revulsivo para que aparezcan productos con más valor añadido elaborados con esta materia prima”.

Más healthy. Los hábitos han evolucionado hacia una tendencia healthy, que ha impulsado el consumo de frutas y verduras y puede que también sea el revulsivo para que aparezcan productos con más valor añadido que cuenten con esta materia prima.

El liderazgo, clave. Ante toda esta situación, el estilo de dirección que se ha aplicado en cada empresa ha determinado que salieran más o menos airosas de los desafíos derivados de la situación de crisis que hemos vivido.

“El incremento de costes derivados de las medidas de seguridad debe reflejarse en los precios. Si no, estará en riesgo la supervivencia de muchas empresas en nuestro sector”.

Impacto en el precio. La implementación de las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de nuestros empleados ha implicado un incremento elevado en nuestros costes. Dicho incremento también debe verse reflejado en los precios. De lo contrario estará en riesgo la supervivencia de muchas empresas en nuestro sector.

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