FUENTE:
Rosa Galende

C84

IMG_7542La última tienda Spar en Gran Canaria es muy especial. Las espectaculares secciones de frescos, ‘La Cava de Quesos’ o ‘La Cocina’ son algunos de los espacios que contribuyen a construir una experiencia superior para sus clientes, en gran parte turistas que pasan sus vacaciones en Gran Canaria. “La gente disfruta comprando. Se lo notas en la cara”, comenta su impulsor y propietario, Jesús Díaz.

La visita a la nueva tienda Spar en el centro comercial The Market Puerto Rico, ubicado en una localidad costera en el sur de Gran Canaria, no decepciona. En ella Jesús Díaz ha querido plasmar los aprendizajes de toda una vida dedicada a la distribución, primero como encargado en una cadena de supermercados durante nueve años y, posteriormente, como propietario de la cadena de supermercados Spar en Gran Canaria.

Jesús abrió su primera tienda en 1991. Tenía ya entonces 3 hijas pequeñas y lo arriesgó todo. Recuerda ahora la dureza y sacrificios de aquellos primeros años en los que no existían los fines de semana, ni las vacaciones, y en los que las horas del día no le alcanzaban para todo lo que tenía que hacer. Pero las cosas le fueron bien, sobre todo a raíz de su incorporación a Spar Española, primero como franquiciado y después como socio.

Con la misma ilusión de aquellos primeros años Jesús ha abierto ahora una tienda Spar muy especial. Especial porque en ella ha ido reflejando todo lo que ha aprendido sobre distribución a lo largo de casi 40 años, tanto por experiencia propia como por pertenecer a la familia Spar, que le ayuda a estar al día de las últimas tendencias internacionales. Esa mirada a la realidad de otros países es la que le ha inspirado para diseñar en su última apertura una experiencia de compra muy sólida y convincente, sin artificios, pero con algunas sorpresas positivas. La tienda combina de forma armónica la filosofía de un supermercado tradicional con los espacios gourmet y las soluciones ecológicas y saludables, ya que tiene anexa una tienda Spar Natural.

Dice Jesús que su posicionamiento les permite diferenciarse de la competencia, porque no solo ofrecen una experiencia de compra superior, sino que además está al alcance de todos los bolsillos, porque en ella los productos más básicos conviven de forma natural como las opciones más sofisticadas.

“La nuestra es una tienda por la que apetece pasear, descubrir nuevos productos, quedarse durante más tiempo del habitual”, comenta Jesús. “A todos nos gusta comprar en un sitio bonito y todos nos podemos permitir algo especial de vez en cuando, sobre todo si estamos de vacaciones y lo que queremos es disfrutar el momento”, añade.

jesus

JESÚS DIAZ
SPAR Mogán Gran Canaria

“En nuestra tienda apetece pasear, descubrir nuevos productos y quedarse durante más tiempo del habitual”.

“Somos especialistas en fresco y producto local”

Spar The Market Puerto Rico

Con 2.000 m2 de superficie de venta, la tienda dispone de grandes ventanales que llenan de luz natural todos los rincones. Los muebles bajos facilitan el paso a la luz y proyectan la vista por todas las secciones, facilitando la circulación. Los suelos de madera, la cuidada iluminación y la elegante cartelería dan calidez al entorno. La tecnología, casi invisible, es un instrumento más al servicio de la experiencia de compra y la eficiencia: con etiquetas electrónicas de precios, sistema de empuje automático del producto en las estanterías para un facing perfecto y pantallas digitales para comunicación dinámica durante la compra.

La tienda comercializa alrededor de 12.000 referencias, 3.000 de ellas internacionales para atender a las necesidades de sus clientes europeos (el 70% del total). Repasamos a continuación algunas de los rasgos distintivos del nuevo supermercado, entre los que se encuentran los espacios temáticos, los platos preparados y la cafetería, espacios experienciales atendidos por personal cualificado.

Protagonismo de los productos frescos y locales. Los frescos ocupan un lugar especial en la propuesta comercial, con una especial atención a los productos de proximidad, que da “un plus de cara al cliente local”, además de fortalecerles frente a la competencia. La entrada a la tienda es espectacular, con unas vistosas secciones de flores, frutas y hortalizas. Destaca la “Zumería”, en la que es posible adquirir zumos recién exprimidos y fruta partida que una base de hielo mantiene siempre fresca. La carnicería y la pescadería disponen letreros luminosos que se ven desde cualquier rincón de la tienda.

IMG_7551
  • La Cocina está teniendo un gran éxito, porque, dice Jesús Diáz, “las generaciones que suben no quieren cocinar”.

El horno y la cocina. El recién inaugurado Spar cuenta con un horno y una cocina, lo que les permite disponer de pan, repostería y comidas recién hechos. Para Jesús “La Cocina” es la sección con mayor proyección de futuro, porque la gente “ya no quiere cocinar”. La estrella de la sección es un horno nuevo que les permite hacer pizzas en un minuto y hamburguesas en 3.

La cava de quesos. La atención personal y la degustación son claves en este espacio que cuenta más de 400 referencias locales, nacionales e internacionales.

La cava de cervezas. Más de 400 referencias hacen las delicias de cualquier buen bebedor de cervezas. In situ se puede degustar la cerveza artesanal local Crowls, que es posible comprar a granel en un original envase recargable.

IMG_7648La bodega. Cuenta con más de 700 referencias y la atención personalizada de un enólogo. Además, que puede ayudar al cliente en sus decisiones. Y si quieren garantizarse el acierto, siempre pueden catar al instante, en copa de cristal, algunas de las 16 variedades que se ofrecen, en unos dispensadores instalados para tal fin. Así se aseguran el éxito por el módico precio de un euro la copa.

El rincón del jamón. Ubicado a la salida de la tienda, dispone de una barra para comer in situ y es el complemento perfecto de la cafetería, con su gran terraza exterior.

La cafetería. Con una gran terraza exterior, es el lugar ideal para descansar tomando un café junto con la repostería o unos deliciosos bocadillos recién hechos.

Spar Natural. Anexada a este supermercado, justo al final de la tienda, se accede a una tienda Spar, a la que se puede entrar también directamente desde la calle.

Lo que mayor satisfacción le da a Jesús Díaz es haber conseguido atender con este supermercado los intereses de sus clientes internacionales y locales, de forma natural, sin alardes ni estridencias. “El foco en los productos de proximidad nos da un plus de cara al cliente local, que ve que luchamos por nuestra isla y nuestra gente”, comenta Jesús Díaz. “Y también nos diferencia y fortalece frente a la competencia”, concluye.

IMG_7631
IMG_7607
  • La Cava de Cervezas, La Cava de Quesos y La Bodega constituyen verdaderos espacios gourmet en los que se combina la profundidad del surtido con la degustación de producto y la atención personalizada.
rosa-galende-c84

ROSA GALENDE
C84

SECTORES Y ÁREAS

C84
C84 Área
Corporativo
Corporativo Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector