FUENTE:
Xavier Cros

Responsable de la plataforma AECOC SHOPPERVIEW

Los españoles adelantan las compras de productos de alimentación, bebidas, droguería y perfumería a principios de diciembre, siendo el último mes del año clave para la distribución, pero también para las marcas. Unos datos extraídos del Barómetro AECOC, elaborado por la plataforma de estudios del comprador AECOC SHOPPERVIEW, que mide la satisfacción de los clientes en el canal organizado.

En el periodo navideño, según Nielsen, el ticket medio por acto de compra en un supermercado es de un 12% superior al resto del año. Es durante esta época cuando los compradores adquieren más de la mitad de las categorías compradas en una tienda distinta a la habitual, en especial en cuanto a la compra de los productos gourmets y productos frescos se refiere.

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El informe AECOC SHOPPERVIEW también señala que se incrementará casi en un 30% los compradores que buscan productos en promoción, lo que confirma la tendencia de los consumidores de aprovechar ofertas y rebajas también en este periodo del año.

Es en este periodo cuando, además de buscar más promociones, el shopper compara más los precios y consulta más los folletos antes de realizar su compra.

Por eso, es importante conocer qué actividades promocionales tienen un mayor impacto en consumidor final. Datos interesantes que convierten a la Navidad en un periodo importante para distribución y marcas.

Por ello, desde AECOC, consideramos importante ahondar en todos estos aspectos para entender mejor el comportamiento del consumidor en este periodo del año y adaptar las propuestas comerciales en materia de actividad promocional. Por ese motivo y por la oportunidad que supone para el punto de venta, hemos elaborado el estudio Shopper View “El Impacto de la campaña navideña en la cesta de la compra”.

Un estudio en el que damos las claves para entender cómo se comporta el consumidor respecto a tu categoría durante el periodo pre navideño, navideño y post navidad, identificando qué espera encontrar el shopper en el punto de venta y cómo lo valora. ¿Quieres más información?

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