Chicago es la tercera ciudad más poblada de los EEUU, con un alto número de inmigrantes que han ido dejando huella de sus culturas y tradiciones culinarias en el consumo fuera del hogar de la urbe. 

El precio del metro cuadrado en Chicago está por debajo de la media de sus competidoras directas como Nueva York o San Francisco, lo que la convierte en la candidata perfecta para chefs y cadenas nacionales con nuevos proyectos de restauración

La ciudad vive un momento de auge con el crecimiento de establecimientos con propuestas innovadoras que dan respuesta a las tendencias de un nuevo consumidor del fuera del hogar. 

Nuevas propuestas de foodservice en Chicago

MOD Pizza

MOD Pizza es un concepto de nuevo consumo de pizza. Pizzas individuales y artesanas que customiza el propio cliente a través de los toppings. El plato está listo en 3 minutos gracias a un horno especial de más de 180 grados de temperatura. Fundada en Seattle en 2008 hoy cuenta con más de 200 establecimientos entre UK y EEUU.

Sweetgreen

Uno de los líderes de la tendencia “del campo a la mesa”. Sweetgreen es una de las mayores cadenas de comida “healthy” de EEUU y un claro ejemplo de transparencia e innovación en su cadena de valor. Cuenta con más de 500 productores de la categoría de frescos que les suministran producto diario a sus más de 60 restaurantes.

Lyfe Kitchen

Establecimiento con oferta vegetariana, vegana y sin gluten. Lyfe Kitchen se ha convertido en un referente del “welbeing”, la sostenibilidad y la responsabilidad social. Con 15 restaurantes en varios estados, Lyfe Kitchen propone una oferta de platos que nunca supera las 600kcal.

Shake Shack

La popular cadena de hamburguesas ha abierto una nueva sede en Chicago, dentro del emblemático Hotel Boutique del S.XIX. Es el primer hotel del EEUU en el que Shake Shack ofrece room service. Un nuevo modelo de colaboración que suma valor a ambas compañías.

Chick-fil-A

El mejor ejemplo de cómo los valores son una palanca clave del crecimiento. Desde su creación, hace más de 70 años, la empresa crece sobre un 10% anualmente. En sus últimos 50 años la fidelización de sus franquiciados ha sido del 96% y la rotación de sus empleados 95-97%.

Starbucks Reserve

El nuevo concepto de Starbucks ha abierto sus puertas en Chicago, con una prueba piloto que se implementará en todo el país. Su propuesta: la preumización de la categoría, excelencia en los baristas y sus técnicas de preparación del café.

Revival Food Hall

El centro comercial, que abrió sus puertas en el centro de Chicago hace unos meses, es el lugar perfecto para coger inspiración sobre las nuevas cocinas/tendencias culinarias: poke, la charcutería premium, etc…

True Food Kitchen

Un caso de éxito y tendencia del wellbeing. Uno de sus dos socios es médico y cualquiera de los entrantes que ofrecen basa su oferta en platos anti inflamatorios.

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