El Shopper Marketing crea conocimiento profundo sobre los consumidores y compradores, conocimientos que ayudan a crear programas de marketing superiores. Con estas palabras, el Chairman & Founder de The Partnering Group, Brian Harris, describe la importancia del área de Shopper Marketing para las compañías en el marco de la Jornada AECOC de Shopper Marketing

Según los expertos que han participado en la jornada como Amaia Hernández, directora de compras de Uvesco, el shopper marketing es un área de conocimiento claves para identificar todas las oportunidades que hay en el mercado. 

El análisis de los datos y las nuevas tecnologías deben ayudar a perfilar las estrategias de las compañías, ya que nos permiten interactuar de forma más directa con el shopper. 

Profesionales como Óscar López, Country Manager de Emnos o Agustín Martiño, Trade Category & Shopper Marketing Director de Unilever, coinciden en destacar la implantación de las nuevas tecnologías para recopilar nueva información sobre los compradores y proyectar nuevas estrategias de crecimiento para las marcas. 

Asimismo, Daniel Marqués, Head of Consumer Intelligence and Analytics Marketing and Consumer de Jerónimo Martins, asegura que el Shopper Marketing ayuda a activar palancas tan relevantes para los consumidores como el marketing personalizado o ámbitos como las promociones, los surtidos o layouts. 

Una jornada en la que se han extraído conocimientos para aplicar en los diferentes ámbitos del Shopper Marketing, a través de una visión teórica y práctica.

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