En la lucha contra el hurto en los establecimientos comerciales, las denuncias son una de las principales herramientas que tiene el sector de la distribución para intentar paliar este problema, que supone una pérdida económica importante para el sector.

Cada vez que la gran distribución comercial trata de emprender acciones legales, se enfrenta a barreras que dificultan y hacen más lento este proceso, como el excesivo tiempo de preparación de las denuncias, la poca efectividad de las condenas o el tiempo que conlleva la preparación de los juicios.

Para agilizar el procedimiento de denuncia y hacerlo más efectivo, tanto para implicados como para organismos públicos, se están trabajando en nuevos protocolos, desvelados en la Jornada AECOC de Prevención de la Pérdida:

  • Denuncia in situ: permite al denunciante interponer la denuncia directamente en el centro comercial, evitando así que el comerciante tenga que desplazarse a dependencias policiales.
  • Denuncia online, a través del envío de estados telemáticos en sede judicial y con firma digital, para que pueda llegar directamente a los juzgados.

En definitiva, nuevos procedimientos que van a permitir que los procedimientos de denuncias sean más ágiles de realizar y de tramitar a sede judicial, garantizando así un beneficio tanto para el denunciante como para la administración.

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Prevención de la Pérdida
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Gran Consumo
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Moda y Calzado
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