Los nuevos consumidores del fuera del hogar han propiciado nuevas tendencias y cambios en las empresas operadoras del canal HORECA. Para conocer cuáles son los puntos fuertes y de mejora del sector, AECOC elabora el estudio Benchmarking HORECA 2017

Tendencias del nuevo consumidor de fuera del hogar: 

  1. Consumidores más marquistas. Prima la marca si ésta consigue ofrecer una experiencia realmente diferencial. 
  2. Consumidores SIN. Abandonamos conceptos como el light, para integrar nuevas categorías de producto SIN (Lactosa, gluten, etc…) 
  3. Consumidor Premium. Solicitamos una mayor calidad en todos los servicios, incluyendo el on the go, en menús de plato único enriquecido y en bebidas innovadoras y completas. 

Ante tal escenario, encontraremos que las empresas del canal también modificarán sus estrategias para dar respuesta al consumidor.  

Consumidores cada vez más exigentes que buscan una experiencia diferencial fuera del hogar 

Los operadores deberán buscar más proveedores, parte de ellos locales, para dar respuesta a las tendencias de consumo de proximidad y productos ECO / BIO. Asimismo, la compra en origen se convertirá en una práctica mucho más habitual. En definitiva, los operadores tendrán que trabajar en estructuras mucho más reforzadas incrementando el número de proveedores, mientras que los distribuidores tendrán que ampliar su portfolio con nuevas categorías de productos.

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