Frente a un consumidor muy bien informado y oportunista, la alianza entre fabricantes y distribuidores es clave para satisfacer las necesidades de este. En el marco del 9º Congreso AECOC de Bienes Tecnológicos de Consumo (BTC), celebrado el pasado 17 de mayo en Madrid, se analizaron cuáles son las perspectivas de crecimiento y los nuevos modelos de negocio de este sector.

Un punto de encuentro con cerca de 100 asistentes y en el que no quisieron faltar líderes del sector como Philips, Media Markt o El Corte Inglés. Pero, ¿cuál es la visión y proyectos de estos? ¿Cuál es la clave del progreso del sector de Bienes Tecnológicos de Consumo?

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Adam Simon, Global Managing Director en Context World


“Los smart homes van a tener un gran crecimiento y la introducción del Google Home Speaker será un ‘best seller’ en los próximos años. Los altavoces inteligentes se empezaron a vender en 2016 y ya hay alrededor de 43 millones”

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Felipe Ferreira, Head of Supply Chain en Worten Iberia


“El stock ahora puede salir de cualquier punto: almacén propio, tienda o proveedor. Aspectos como el ‘drop shipment’ o garantizar el tiempo de entrega, serán inevitables

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José Manuel Sala, Head of Supply Chain and Operations en Media Markt


“En el modelo de futuro del retail se va a combinar el on y offline, habrá que dar toda la innovación digital, ofrecer servicios y dar la mejor excelencia operativa para poder servir al cliente lo antes posible”

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Álvaro Uriarte, General Manager Personal Health en Philips Ibérica


“Para rentabilizar el tráfico en tienda es imprescindible mejorar la experiencia de compra. Para ello, la colaboración entre fabricantes y retailers puede dar muy buenos resultados como, por ejemplo, ofrecer información de producto vía realidad aumentada”

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José Campaña, Gerente Div. Electro en Dirección de Compras en El Corte Inglés


“Gracias a las alianzas sectoriales hemos conseguido unificar lo que el fabricante quería y lo que nosotros deseábamos

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David Desongles, Director Comercial en Whirlpool


“Las alianzas nos han permitido cambiar dinámicas de consumo y ventas a través de los datos y han propiciado que nuestros departamentos de trade marketing y marketing diseñen materiales y discursos que conectan mejor con la distribución

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Eduardo Rodriguez, Head of IM Division B2C en Samsung


“Gracias a estas alianzas ponemos al consumidor en el centro de negocio y podemos tener estrategias más adaptadas a este, desde logística, comunicación o promoción. De este modo conseguimos hacer más eficientes actividades que antes eran más masivas y generaban poco impacto”

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