Omnicanalidad y personalización son los ejes que definen el mercado actual, ante este escenario los programas de fidelización tienen que evolucionar y adaptarse a una nueva realidad.

Con el fin de aprender a potenciar las acciones de fidelización de clientes, la Jornada AECOC Claves de la Fidelización: Omnicanalidad y Personalización, aborda los principales retos de la mano de profesionales destacados del sector.

Oscar López, director de Emnos Iberia, afirma que el uso de los datos a través del entorno digital nos permitirá crear experiencias más profundas y la vez mejorar en la personalización.

Mimar al cliente se ha convertido en una prioridad para Ulabox, Estefanía García, Costumer Relationship Manager de la compañía, asegura que la empresa sigue trabajando en anticipar las necesidades de sus clientes para poder darles una mejor respuesta.

Francisco Casassas, director Shopper Marketing de Campofrio, apuesta por un profundo conocimiento del shopper que nos ayude a activar las palancas de fidelización del comprador.

Por otro lado, crear promociones personalizadas a cada uno de los segmentos de cliente será también, según Hugo Maia, Pharmacy Business Development at ANF Farminveste, una clave imprescindible en la fidelización de los clientes.

En conclusión, encontramos 3 palancas claves en el entorno actual para la fidelización de clientes:

  • Omnicanalidad 
  • Personalización 
  • Diferenciación relevante

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área