Cuando el área comercial y de logística van de la mano, avanzar es mucho más sencillo, y conseguir ser competitivo y rentable se convierte en un objetivo alcanzable.
En la 4ª jornada AECOC de Dirección Comercial y Supply Chain analizamos los resultados de la implantación de proyectos 360º desarrollados en destacadas compañías de gran consumo.
¿Cómo afectan las sinergias entre ambas áreas?
- Eroski – Aportan mejoras en la negociación con proveedores y garantizan una planificación logística más eficaz.
- Unilever – La comunicación fluida, la información y el contraste de situación de ventas es garantía de éxito. La sinergia entre departamentos ayuda a adaptar el plan en función de la realidad del mercado.
- Consum – Con la unificación del área logística y comercial se ha ganado en agilidad y centralización de toma de decisiones, coordinación y eficiencia.
En definitiva, una sesión con recomendaciones de AECOC sobre promociones eficientes con visión 360º y conclusiones muy positivas tanto para el área comercial como para el de logística.