El Congreso AECOC de Gran Consumo 2017, que reunió a más de 1.100 empresarios y altos cargos directivos del sector, abordó las claves para ser competitivos en un nuevo cambio de paradigma social, fuertemente marcado por las nuevas tecnologías y la innovación. 

Participaron en el Punto de Encuentro de referencia del sector destacados ponentes nacionales e internacionales que analizaron las claves del éxito de la competitividad en el entorno actual. 

Ken Segall, creador del nombre iMac y director de la campaña de Apple “Think Different”, aseguró que la clave del éxito reside en escuchar al consumidor y en focalizar la estrategia de la compañía en una dirección. La multitud de oferta dispersa al consumidor, por lo que, para el ex directivo de Apple, apostar por la mejor opción será clave para conectar mejor con el consumidor. 

Para Carlos Valsangiacomo, director general de las Bodegas Cherubino Valsangiacomo, las innovaciones a nivel técnico suponen un gran avance para el sector para asegurar la calidad del producto y del servicio. 

Luke Jensen, CEO de Ocado Solutions, asegura que la tecnología puede ahorrar mucho tiempo y dinero en el ecommerce de alimentos. Tanto en los procesos de pick-up como en las tareas de reparto es imprescindible optimizar los procesos a través de las nuevas tecnologías disponibles actualmente.  

Finalmente, para Parag Khanna, experto en estrategia global, los retos del futuro vendrán determinados por la tecnología que viene. La inteligencia artificial, el big data, los coches sin conductor, la robótica… Todas ellas, se convertirán en tecnologías disruptivas que influirán en la mejora de la competitividad del sector.

SECTORES Y ÁREAS

Gran Consumo
Gran Consumo Sector