El crowdfunding, también conocido como financiación colectiva, es un tipo de cooperación económica entre varias personas con un único fin: hacer posible el desarrollo de un proyecto o empresa. Un sistema de financiación que se asimila al del mecenazgo de la Edad Media. 

A día de hoy, y gracias al crowdfunding, ya son muchas las empresas que han hecho posible su expansión. Una alternativa para startups y pymes a los tradicionales créditos bancarios. 

Garage Beer: caso real de crowdfunding 

Garage Beer, empresa cervecera fundada en el año 2015, se convirtió en 2016 en la empresa que mayor inversión alcanzó en una ronda de crowdfunding en España: más de 490.000€ en tan solo 3 semanas. James Welsh y Alberto Zambornlin son los fundadores de este proyecto cervecero que ya produce más de 22.000 litros al mes.

Con apenas 3 años de vida, las cervezas de Garage Beer se distribuyen en España, Portugal, Francia, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, entre otros. Una cerveza que solo utiliza los mejores ingredientes y que, a diferencia de otras marcas que utilizan un gramo de lúpulo entre los ingredientes de ésta, Garage Beer utiliza 20 gramos.

Un proyecto empresarial ambicioso que no hubiese sido posible sin el crowdfunding.

Financiación colectiva y sector HORECA 

Poco a poco, el crowdfunding se está convirtiendo en una opción alternativa para obtener financiación económica por parte de emprendedores. James Welsh, fundador de Garage Beer, y Pepe Borrell, Director General en Crowdcube en el Sur de Europa, estarán presente en el 16º Congreso AECOC de HORECA. El Punto de encuentro de profesionales de la hostelería donde se abordarán temas tan interesantes como el del crowdfunding. ¿Qué ventajas y riesgos supone crear un concepto de restauración a través de este tipo de financiación? ¿Hacia dónde va el crowdfunding y las fintech?

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