Cuatro de cada diez directivos del sector son optimistas de cara al 2019, mientras que el resto cree que el futuro del sector será más incierto, ya que la actual situación de volatilidad hace difícil predecir qué pasará el próximo año.

Para analizar presente y los retos del sector, AECOC organizó la jornada “Perspectivas 2019 para el Canal Horeca” en la que, de la mano de directivos del foodservice, debatimos sobre las tendencias que marcaran ese canal. Pero… ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Tendencias de consumo

Mientras Shanghái es un referente en cuanto a tecnología y digitalización para el sector horeca, en Londres las compañías de retail y delivery luchan por la cuota del estómago. Dos ciudades referentes para el sector donde rapidez, digitalización y experiencia son primordiales.

El delivery

Ante un consumidor que busca más conveniencia, negocios como el delivery y los platos preparados on-line siguen en explosión, tanto en zonas urbanas como en no urbanas. Un canal de compra que el consumidor ve muy atractivo, ya que le ofrece muchas facilidades de consumo.

Nuevos modelos de negocio

La experiencia es primordial para el consumidor de hoy, cuya motivación define dónde y cuándo consumir. La proliferación de grupos de restauración da respuesta a las necesidades de éste, que busca en un solo lugar la incorporación de distintos modelos de negocio.

Tecnología aplicada al sector

La inteligencia artificial y los sensores de Internet de las Cosas serán relevantes a medio/largo plazo. La aplicación de estas tecnologías nos permitirán tener un insight específico del comportamiento del cliente para tomar decisiones futuras.

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