Redacción C84
Nº 254 – FEBRERO 2023
No hay marcha atrás. A pesar de la incertidumbre y las tensiones económicas del momento las empresas no frenan sus proyectos de sostenibilidad, convencidas de la necesidad de avanzar hacia una economía verdaderamente circular y de la necesidad de luchar contra el cambio climático. La legislación empuja en la misma dirección, con el impuesto al plástico, el Real Decreto de Envases y Embalajes y la Ley del Desperdicio Alimentario como grandes protagonistas.
Carmen Gómez-Acebo, Directora de sostenibilidad Iberia Coca-Cola Europacific Partners
“Hemos avanzado en soluciones reutilizables y modelos de llegada al consumidor sin envases”.
“Estamos dando pasos para ser neutros en carbono en Europa en 2040 y acompañar a nuestros clientes y proveedores en este objetivo común”.
Delia García, Directora de sostenibilidad y RSC de L’Oréal
“El packaging rellenable está presente en todos los nuevos lanzamientos de fragancias y de algunos tratamientos”.
“Continuaremos transformando nuestras actividades de producción, logística y consumo para alcanzar un modelo net zero, generar trabajo para colectivos vulnerables y tomar acción en los asuntos que preocupan a nuestros consumidores”.
Eduardo Pérez, Director de Relaciones Institucionales de Makro España
“Reforzaremos nuestra oferta mayorista garantizando al hostelero precios estables”.
“Este año seguiremos trabajando en nuestros dos grandes objetivos sostenibles, la reducción del Desperdicio alimentario y de las emisiones de CO2”.
Xose Lois Lamazares, Director general Daveiga
“El desarrollo sostenible va de un cambio en el modelo de producción, transformación y distribución, y en este sentido soy pesimista”.
“En Daveiga apostamos por un modelo de empresa de economía social centrado en las personas y en el territorio donde desarrollamos nuestra actividad”.
Isabel López, Directora general de Santa Teresa
“Somos una de las primeras pymes en abordar un plan completo de sostenibilidad en la industria alimentaria”.
“Este año cerraremos un proyecto de investigación para que el corazón del membrillo fresco pueda sustituir parcialmente el lúpulo para elaborar cervezas artesanas”.
Laia Mas, Directora de asuntos corporativos y sostenibilidad en Danone Iberia
“Somos conscientes de la realidad, pero sabemos de nuestra capacidad para generar un cambio a gran escala”.
“Trabajamos en la transformación de nuestro negocio para aportar valor al consumidor y al entorno desde la descarbonización y ofreciendo soluciones para un modelo circular de envases”.
Jesús Velasco, Director financiero y de sostenibilidad de Uvesco
“La crisis energética ha puesto de manifiesto la importancia de apostar por energías renovables y avanzar en el transporte sostenible”.
“Seguimos apostando por un modelo de tienda sostenible y eficiente, implementando medidas de ahorro energético, I+D+i, y avanzando en la descarbonización, optimizando rutas y reduciendo CO2”.
Javier Les, Director de calidad y sostenibilidad e innovación de Florette
“En Florette seguiremos trabajando hacia la gestión agrícola inteligente”.
“Todos nuestros envases son 100% reciclables y los boles de nuestras ensaladas completas están elaborados con material 100% reciclado y reciclable”.
José Luis Cerrillo, CEO de Valquer Laboratorios
“Somos pioneros en el desarrollo de cosmética sostenible, a través de productos libres de plástico”.
“En 2022 hemos reducido más de 100.000 kg. de plástico. Asimismo, producimos el 80% con energía verde, a partir por placas solares”.