FUENTE:
Marta Munné

Consultora de AECOC Shopperview

Al consumidor español le gusta consumir carne de forma habitual y el 56% asegura consumirla por el placer y disfrute que le aporta. Además, un 45% la consume por seguir una dieta equilibrada en proteínas y nutrientes. Incluso uno de cada cuatro, asegura consumirla por cuestiones de salud.

FECIC, la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas, ha realizado, conjuntamente con la plataforma de estudios del comprador AECOC Shopper View, un informe clave para el sector cárnico español con el objetivo de entender su percepción sobre estos productos y sus hábitos de compra.

El consumo medio de carne es de 4 veces por semana, aunque una cuarta parte de los consumidores considera que toma más carne de la que debería. Tenemos un escenario donde se percibe una constante disminución en el consumo de carnes, favorecido fundamentalmente por la presión social y los cambios en el estilo de vida de los consumidores. Esto es debido al sentimiento de culpa que despierta entre algunos consumidores su consumo. Un 29% declara haber reducido el consumo de carne con respecto a años anteriores debido principalmente a factores relacionados con la salud (61%) o el bienestar animal (34%).

Para fomentar el consumo de la carne es primordial cuidar el aspecto y color del producto en el punto de venta, ya que es el factor determinante en la elección de compra para un 66% de los shoppers. Más de la mitad de los encuestados compra carne envasada en el lineal de libre servicio del supermercado. Un envase transparente y que permita una buena visibilidad del producto es primordial a la hora de elegir el producto que se llevaran a casa.

En cuanto al etiquetaje, la información que no puede faltar es la fecha de caducidad, el precio final a pagar o los sellos de calidad y origen del producto.

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