“La innovación y el cambio suceden en los extremos, donde se rozan las disciplinas”. Según palabras de Ignacio Hernández Medrano, neurólogo del Hospital Ramón y Cajal y fundador de Savana y Mendelian, la tecnología exponencial es aquella que realmente supone un cambio radical en la manera de hacer las cosas. 

En su intervención en el Congreso del Sector Salud, Hernández Medrano analiza la transformación del sector sanitario a través de la utilización de los datos. Un sector que modificará su funcionamiento gracias a la digitalización y, sobre todo, a la utilización del Big Data para desarrollar tecnologías predictivas mucho más personalizadas. 

El futuro está en la inteligencia artificial 

La inteligencia artificial democratizará la medicina y los algoritmos ayudarán a predecir conductas médicas que los humanos somos incapaces de conceptualizar actualmente.
A través de la reutilización de miles de historiales clínicos existentes y gracias a la ayuda de la inteligencia artificial estamos en el camino de la transformación de la consulta médica. 

interior-salud

Nos encontramos en un momento de la evolución en que ya solo las máquinas serán capaces de desentrañar las correlaciones existentes entre la inmensidad de datos que disponemos. Así, el Big Data será el encargado de llegar donde la mente humana ya no puede, a una medicina precisa, predictiva y absolutamente personalizada. 

Vivimos un momento de transición a la medicina matemática y de algoritmos, que, además, nos va a ayudar a realizar unos diagnósticos mucho más acertados. 

En este escenario, las empresas que crecen son las que disponen de datos, el mundo se está digitalizando. Por ello, el proveedor de salud más importante del futuro no va a tener hospitales, el activo real estará en los datos. 

Todos los aprendizajes del Congreso del Sector Salud >

SECTORES Y ÁREAS

Salud
Salud Sector