El Congreso AECOC de Gran Consumo reunió un año más a los líderes de la fabricación y de la gran distribución de productos de Gran Consumo. Más de 1.100 empresarios y altos cargos del sector analizaron a través de tres ejes principales los retos para crecer: ser más competitivos, ser más sostenibles y ser más omnicanales.
Los ponentes del Congreso abordaron, desde los diferentes ejes, las principales claves del crecimiento.

Javier Campo, Presidente de AECOC

Los empresarios tenemos que seguir siendo consistentes y persistentes en innovar, en mejorar la productividad y en satisfacer a nuestros consumidores, porque esa es la manera que vamos a tener de generar empleo y mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos.

M. Hble. Sr. Ximo Puig, President de la Generalitat Valenciana

No hay atajos para la prosperidad, no hay futuro en la baja calidad, no hay futuro en los salarios bajos y no hay futuro para los productos y servicios de bajo valor añadido.

Juan Roig, Presidente ejecutivo de Mercadona

Lo más estable que hacemos en Mercadona es el cambio. Actualmente, nos estamos obsesionando en cómo están las tiendas y en cómo está la calidad.

Fuencisla Clemares, Directora general para España y Portugal de Google

Para ganar presencia en el ámbito digital es necesario que el cambio venga de la cúpula de las empresas, que la alta dirección se lo crea, apueste por digital y entienda hacia dónde tiene que ir.

Juan Manuel Morales, Director general de Grupo IFA

La proximidad es un hecho, los frescos y la capacidad de elección son los pilares fundamentales de éxito de la organización.

David McInerney, Co-fundador de Freshdirect

La confianza del consumidor en la compra online de productos frescos es muy importante. Los consumidores se preocupan, además de en la calidad del producto fresco, por cómo han sido elaborado, en su procedencia o en dónde han crecido.

Juan Martín Alonso, Presidente Multisales MARS

No solo vale hacer lo que necesitamos para crecer hoy, sino para crecer mañana, desde un punto de vista sostenible y global.

Parag Khanna, Experto en estrategia global

Actualmente nos encontramos en crecimiento de una economía sincronizada. Norteamérica está creciendo, a la vez que Europa, ante una Asia que nunca ha dejado de crecer. Pasados 10 años de la crisis económica son muy buenas noticias que las principales potencias mundiales crezcan de forma simultánea.

Luke Jensen, CEO de Ocado Solutions

El éxito de la compañía se debe a dos factores: proporcionar un servicio al cliente fantástico y producir al mejor coste.

Javier Cortés, Head of Finance de Instacart

El ecommerce y la digitalización de la industria ha venido para quedarse. Hay que escuchar a los consumidores y atender a sus necesidades, sin dejar de lado la tecnología y la innovación para generar nuevos modelos de negocio.

Patrick Coignard, Presidente ejecutivo Auchan Retail España

El desarrollo es sostenible si lo es para todos. Debe ser un win-win-win de toda la cadena de valor. La sostenibilidad debe ser el objetivo común de contribuir a minimizar las desigualdades y la pobreza, recuperar la biodiversidad y reducir nuestra huella ambiental.

Carlos Valsangiacomo, Director general de Bodegas Cherubino Valsangiacomo

Hay que estar en constante contacto con el cliente y con el mercado para ver las necesidades y las tendencias y adaptar nuestro producto a cada país.

Jesús Diego López, Gerente de Panadería Jesús

La honestidad a la hora de hablar y de fabricar es nuestra principal meta.

Ken Segall, Creador del nombre iMAC y director de la campaña de Apple “Think Different”

Las empresas con una definición de marca fuerte con aquellas que pueden tener más éxito en el mercado.

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