El desarrollo tecnológico, la conducción autónoma o el futuro de la movilidad son una oportunidad para el sector de la hostelería. Un nuevo escenario que, junto a un consumidor más exigente que busca ofertas personalizadas, supondrá un cambio en la forma en que el hoy entendemos los negocios.

El futuro de la movilidad impactará en el Foodservice. Para Cyrille Filott, Global Strategist Consumer Foods en Rabobank, comer en el coche mientras éste conduce autónomamente se convertirá en una realidad ante la llegada de este tipo de vehículos. Sin duda, una realidad que reformulará el modelo de algunas compañías actuales de restauración en ruta.

El concepto de “comida a domicilio” evolucionará y se expandirá a nuevos momentos de consumo. El consumidor pedirá comida “allí donde esté y en el momento que desee”. Ante un consumidor que busca inmediatez, proliferan las empresas y soluciones que responden a estas nuevas necesidades del consumidor como, por ejemplo, las APPs que te permiten realizar pedidos de comida desde el avión o el tren y recogerlos en tu llegada al aeropuerto o en la próxima estación.

Sin duda, las nuevas tecnologías están redefiniendo el sector con nuevos modelos de negocio y nuevos momentos de consumo. En definitiva, un reto en mayúsculas para las empresas de toda la cadena de valor de la hostelería, pero también una gran oportunidad.

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