No cabe duda que el Smartphone está cada vez más presente en nuestro día a día, y es que según el último estudio de nPeople para Adgage, un 62% de los usuarios ha considerado comprar a través del móvil en los últimos tres meses, mientras que un 39% ha adquirido algún producto o servicio. 

Un 80% de los encuestados utilizó el Smartphone para buscar información previa del producto o servicio a adquirir 

Los datos aseguran una buena percepción de la publicidad a través del canal móvil, donde un 55% de los encuestados asegura que acepta los anuncios, especialmente cuando la empresa aporta algo a cambio como bonos o descuentos. En este sentido solo un 12% de los usuarios utiliza alguna aplicación para bloquear la publicidad a través del móvil. 

pexels-photo-230544

La búsqueda de información: a través del móvil 

El móvil gana cada día más usuarios, un canal en constante crecimiento donde un 80% de los usuarios aseguró utilizar el Smartphone para buscar información previa del producto o servicio a adquirir. Por ello, uno de los servicios mejor valorados de los espacios públicos es disponer de una red Wifi gratuita. 

Un 40% del tráfico total ya es móvil 

Sin duda, el potencial del canal móvil seguirá creciendo a lo largo de los próximos años, convirtiéndose en un canal con grandes oportunidades por parte de las compañías para llegar al consumidor final.

Fuente: MarketingNews.es

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Transformación Digital
Transformación Digital Área