Encontrar empleo y labrarse un buen futuro son, probablemente, dos de las mayores preocupaciones entre los jóvenes universitarios de nuestro país. Inquietudes que tienen cabida en el sector del Gran Consumo, uno de los que mayores oportunidades de desarrollo profesional genera en nuestro país y, seguramente, un gran desconocido para el target más joven.

Para ello, año tras año, el Summer Camp de AECOC, que este año ha celebrado su tercera edición, pone en contacto a universitarios con aptitudes y empresas que buscan talento, generando así sinergias muy importantes y de futuro entre ambos.

Profesiones más demandadas

El sector del Gran Consumo requiere de perfiles muy diversos y, más allá de las licenciaturas más conocidas, como Marketing o Administración de Empresas, hay muchas otras que por la actual situación del mercado tienen salidas laborales muy interesantes.

Ismael Sánchez, Director de Desarrollo y Gestión del Talento en Grupo Nueva Pescanova, reconoce que “estamos demandando perfiles como ingeniería y el análisis de datos”.

Los perfiles digitales, clave en la transformación digital de las empresas, también están en el punto de mira de los reclutadores. Gloria Cuadrado, Directora de Talento y Diversidad en Carrefour España, reconoce que “tienen mucho foco en este tipo de perfiles, como data science, diseñadores o desarrolladores web”.

¿Dónde buscan el talento?

Conocer qué perfiles buscan las empresas es tan importante como saber dónde buscan talento los reclutadores. Por una parte, la mayoría de empresas de Gran Consumo reconoce que redes sociales como Linkedin e Infojobs se han convertido en una gran herramienta para la búsqueda de candidatos. Además, eventos de empleabilidad como el Summer Camp de AECOC, que pone en contacto estudiantes y empresas, ayudan también a empresas como Carrefour o Lidl a contactar con jóvenes universitarios con talento y ganas de crecer profesionalmente.

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