Redacción C84
Nº 250 – SEPTIEMBRE 2022

Compartimos una agradable charla con José Miguel Herrero (MAPA), quien analiza el importante peso que tiene el sector agroalimentario en la recuperación económica. Además, Enrique Colilles (Trops), Marc Taribó de (Camarasa Fruits) y Nino Redruello (Familia La Ancha) nos abren las puertas de sus empresas y nos cuentan sus planes de crecimiento.


AECOC_24_FyH_2930-scaled

José Miguel Herrero. Director general de Industria Alimentaria en el MAPA

“Los alimentos serán el ‘nuevo petróleo’.”


  • “Los países serán ricos o pobres en función de su capacidad de producir alimentos”. Lo dice José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria en el MAPA. Añade que el sector alimentario será el que lidere la recuperación y la generación de riqueza en España. En una conversación con José María Bonmatí –director general de AECOC–, José Miguel Herrero trató además las cuestiones legislativas y los retos que más preocupan a un sector que “tiene que ganar dimensión para competir”.


Enrique-Colilles-TROPS

Enrique Colilles. Director general de Trops

“El consumo de fruta aumentaría con más marcas asegurando la calidad”.


  • Los 3.000 agricultores de Trops construyen la promesa de la marca: “garantizar que nuestros aguacates y mangos, a los que nos dedicamos en exclusiva, estén siempre buenos”, como subraya Enrique Colilles, director general de la cooperativa malagueña. En los últimos 10 años Trops ha multiplicado por cinco su facturación y su previsión es superar los 160 millones de euros este año. Seguir potenciando su marca, adaptarse a los efectos del cambio climático, como la escasez de agua, y crecer en el mercado nacional son algunos de los retos que afronta la compañía.


camarasa-fruits

CAMARASA FRUITS. De frutería de barrio a espacio gastronómico.


  • 8 puntos de venta, 5 millones de euros y 90 empleados. Camarasa Fruits es una pyme familiar catalana que en sus más de 60 años ha basado su negocio en la calidad máxima de sus frutas y hortalizas y el servicio al cliente. Su evolución ha sido pausada pero firme con la diferenciación como bandera. Sus fruterías y productos de cuarta y quinta gama son un referente de calidad en Barcelona. Su último paso: la apertura de un espacio gastronómico que aspira a situarse entre las tiendas de alimentación de visita obligada. Marc Taribó, su director general, nos abre las puertas de su empresa.


APERTURARC_8962-web

Nino Redruello. Cocinero y socio en Familia La Ancha

“La pandemia ha puesto a la hostelería en la cúspide del disfrute social”.


  • La pandemia ha roto muchos tabúes, derribado miedos, estimulado la creatividad y propiciado nuevas alianzas en el mundo de la restauración. En estos años críticos para el colectivo, Nino Redruello –cocinero friki creador de conceptos–, 4ª generación de Familia La Ancha, ha mantenido los ojos muy abiertos y no ha parado de trabajar. Porque más que nunca, “la gente necesita a la hostelería”.



¿Quieres recibir la revista Código84?

SECTORES Y ÁREAS

C84
C84 Área