El 15º Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Calidad reunió a más de 250 profesionales de la industria alimentaria. Un punto de encuentro para impulsar una cadena de valor eficiente y transparente que ayude a mantener la confianza del consumidor.

Con un consumidor cada vez más exigente y preocupado por la relación entre dieta y salud, Aecosan (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) ha desarrollado el Plan de Colaboración para la mejora de alimentos y bebidas, que pretende promover una alimentación más equilibrada y de mayor valor nutricional entre la población española.

Para conseguirlo, y tal y como explica Mª Ángeles Dal Re Saavedra, Vocal Asesora. Coordinadora de la Estrategia en NAOS –AECOSAN, se propone la “reformulación de estos productos”, con la que se ganará en calidad gracias a una composición más saludable.

¿Cuáles son los objetivos de este plan?
  • Platos preparados: -10% en sal y grasas saturadas
  • Productos lácteos: -10% en azúcares añadidos
  • Derivados cárnicos: -10% en azúcares añadidos, -5% de grasa total y -16% de sal.
  • Bollería: -5% en grasas saturadas y -5% de azúcares añadidos
  • Desayuno infantil: -10% en azúcares añadidos
  • Bebidas refrescantes: -10% en sal azúcares añadidos
  • Aperitivos salados: -13.8% en sal y -10% en grasas saturadas

Unas medidas que afectan a todas las empresas de alimentación productoras de cualquier de los productos que forman parte de este plan de alimentación, implicando así tanto a pequeñas como a grandes empresas. El Plan de Colaboración para la mejora de alimentos y bebidas se va a ejecutar en un período de tres años, de 2017 a 2020, ya que requiere de un proceso de adaptación por parte de los consumidores.

SECTORES Y ÁREAS

Seg.Alimentaria y Calidad
Seg.Alimentaria y Calidad Área