Producir el mejor café del mundo, este es el sueño de Andrea Illy, presidente de Illycaffè, que lleva años trabajando para producir el mejor café de una forma más sostenible. 

Nombrado CEO de la compañía en 1994, destaca en la trayectoria de Andrea una firme voluntad para crear experiencias realmente diferenciales a través del café. 

Autor de los libros Espresso Coffee: The Chemistry of Quality y Coffee: the dream, Andrea Illy ha dedicado su trayectoria profesional a la mejora de los procesos de producción del café desde una perspectiva más sostenible económica y medioambientalmente.  

A la bandera de la innovación 

Nombrado en 1996 “Marketing Superstar” por Advertising Age, la influyente revista estadounidense de Marketing y Comunicación, Andrea Illy, ha liderado diferentes proyectos dentro del sector.
En 2008 co-fundó Ilko Coffee International, una joint venture del grupo The Coca Cola Company e Illy Caffè enfocada a brindar auténticas experiencias de consumo de café expreso a través de diferentes tipos de bebidas. 

Siguiendo con el liderazgo innovador, en 2011 Illycaffè se convierte en la primera empresa del mundo en obtener la certificación Responsible Supply Chain Process, año en el que Andrea también recibe el premio Alberto Falck Family Business, un galardón a la estrategia internacional de la compañía, así como un reconocimiento a su dedicación a la innovación, calidad y excelencia. 

En 2012 es nombrado Presidente del Comité de Promoción y Desarrollo de Mercados de la Organización Internacional del Café (ICO), bajo los auspicios de las Naciones Unidas. En el mismo año, Andrea se une al Grupo de Reflexión de LH Forum, el movimiento por una economía positiva que aboga por considerar el beneficio como un medio y no como un fin en su mismo para las empresas. 

Un año más tarde es nombrado miembro inaugural del Sustainable Business Leadership Council of Menus of Change, una iniciativa creada el Culinary Institute of America y la Escuela de Salud Pública de Harvard creada para desarrollar un plan para una comida saludable, responsable y rentable durante el próximo medio siglo. En el mismo año, y gracias a sus prácticas empresariales, Illycaffè es nombrada una de las compañías más éticas del mundo. 

Los éxitos de Illy y la trayectoria de la compañía son un claro reflejo de la voluntad de mejora y de cambio de su líder. Un caso de éxito que demuestra que un liderazgo positivo hace crecer y mejorar a las compañías, que a su vez también son motores del cambio actual.
Andrea Illy estará presente en el próximo Congreso HORECA de AECOC, en el que participará con una ponencia dedicada a transmitir el espíritu innovador e inconformista de su compañía.

SECTORES Y ÁREAS

HORECA
HORECA Sector