Si bien la compra a través de dispositivos móviles está en constante crecimiento, las plataformas de venta aún pueden mejorar en términos de experiencia del cliente. Un sitio web adaptado al móvil no es suficiente y puede llegar a rendir menos que una versión no optimizada. La revista LSA aporta 5 aspectos a tener en cuenta para aprovechar todo el potencial de este canal de venta.

1. La ficha del producto

Este es el punto de entrada al proceso de venta, por lo que debe presentar información clara y adaptada a la pantalla del móvil. Los comentarios de los clientes, muy importantes porque fomentan la compra, también deben adaptarse a la pantalla del móvil, así como el campo en el que se escriben.

Buena práctica. La Redoute ofrece fichas con varias imágenes de calidad que permiten al usuario ver los detalles del producto. Toda la información (precio, tamaño, descripción, nombre, composición…) está bien ordenada y el call-to-action es rápidamente visible.

2. La cesta

Debe ser de acceso rápido y fácil. El usuario debe poder encontrar en la cesta toda la información relativa a su producto. Detalle importante: el coste total incluye el precio de la entrega para que el usuario esté informado sobre el monto final.

Buena práctica. El vendedor online de zapatos Sarenza tiene una cesta en la que el usuario puede ver el color, el tamaño y el precio de la referencia solicitad, así como una imagen que permite volver a la ficha.

3. El formulario de identificación

La identificación y la creación de la cuenta deben ser rápidas y de lectura fácil para no desalentar al usuario.​

Buena práctica. En Showroomprivé, se visualizan de inmediato las opciones de identificación sin tener que desplazarse por la página. Ofrece la posibilidad de identificarse con el perfil de Facebook para ganar en rapidez. El formulario de creación de cuenta solo tiene cuatro campos obligatorios.

Por su parte, marcas como Florajet y Nike permite a los usuarios que tienen prisa realizar un pedido como invitados, sin necesidad de un formulario.

4. La elección de la entrega

Toda tienda online debe cuidar la presentación de sus opciones de entrega, así como del formulario de datos.

Buena práctica. En Brandalley, todas las opciones de entrega incluyen el coste final y los plazos de entrega estimados. El formulario es rápido de completar y se simplifica detectando automáticamente la dirección con la introducción del código postal. La lista de puntos de recogida se presenta claramente con toda la información pertinente.

5. El pago

Durante este paso, es crucial que el usuario tenga toda la información sobre las opciones de pago y se encuentre en un entorno seguro.

Buena práctica. Kiabi introduce logotipos para identificar rápidamente cada opción de pago. El formulario se rellena de forma sencilla gracias a un teclado numérico para todos los campos, así como por un sistema automático que detecta el tipo de tarjeta bancaria. El usuario continúa el proceso en un entorno seguro a través de mensajes visuales (candados y una nota de “usted se encuentra seguro” en la parte superior de la página).


Fuente: LSA Commerce & Consommation

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