Los jóvenes están comprando cada vez más en las zonas periféricas de las tiendas, visitando los pasillos de frescos y refrigerados y dando la espalda a las ofertas de procesados y congelados situados en el centro de la tienda. ¿El reto de los retailers? Atraerlos nuevamente al corazón de la tienda.

1. Fidelizar a través de un abanico de soluciones

Desarrollar soluciones completas que se ajusten a las ocupadas vidas de los jóvenes, que sean conscientes del medio ambiente y que ofrezcan autenticidad, un aspecto muy importante para los millennials. Destacar las características del producto y sus beneficios también es crucial. Estas soluciones completas cruzarían secciones, vinculando las zonas periféricas con los artículos del centro.

2. Foco en el surtido

Aumentar el número de productos premium, saludables y de ‘etiquetado limpio’ para captar la atención de los jóvenes es una buena estrategia. Los consumidores están cada vez más interesados en la frescura y en la calidad, por lo que habrá poco espacio en las estanterías para las marcas que no cumplan con estas expectativas. Destacar las categorías que permiten la exploración de sabores, como las especias, los condimentos y las salsas, es otra de las estrategias clave, especialmente si se ofrecen ideas de recetas y promociones cruzadas.

3. Subir la apuesta en merchandising

A la hora de decidir la combinación ideal de productos, los retailers deben asegurarse de que están colocados de forma clara y accesible para el consumidor, ya que la mayoría se siente abrumado ante demasiadas opciones. Una buena técnica es ofrecer en el estante al final del pasillo productos atractivos y deliciosos que interrumpan la experiencia de compra, proporcionando un punto distintivo con capacidad para detener y reunir a los compradores.

4. Incorporar tecnología en la experiencia de compra

Para atraer a los consumidores ‘conectados’ al centro de la tienda, los supermercados deberán comprender la forma en que usan la tecnología y adaptarse en consecuencia. En este contexto, las redes sociales podrían jugar un papel fundamental. En cuanto al e-commerce, hay que tener en cuenta que los artículos empaquetados en el centro de la tienda son los que están impulsando el crecimiento online de los bienes de consumo de alta rotación (FMCG), lo que implica oportunidades de crecimiento potencial tanto para retailers como para fabricantes.

5. Optimizar el espacio

Los retailers están transformando sus tiendas para potenciar las ventajas del espacio físico frente al online. Las secciones del supermercado del futuro permitirán a los consumidores reunirse y conectarse, especialmente con muestras y ejemplos de combinaciones de alimentos y bebidas, que tendrán que integrarse en el formato tradicional de tienda centralizada. Los conceptos de ‘tienda dentro de una tienda’ se convertirán cada vez más en la norma y brindarán comodidad a los compradores.



Fuente: Progressive Grocer

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