El número de supermercados que ofrece tecnología de escaneo de productos durante la compra se ha triplicado en un año. Mientras el sector se empeña en destacar las ventajas del pago móvil para el cliente, la revista Progressive Grocer destaca 5 ventajas para las tiendas

  • 1. Cestas de la compra más llenas. Un pedido online no permite compras adicionales o por impulso de la misma manera que ir de compras a la tienda con la ayuda de las apps de pago móvil. El cliente puede hacer un pedido online y coger los artículos al momento en la tienda, así como añadir otros olvidados una vez hecha la compra simplemente escaneándolos. Es importante que las tiendas desarrollen un back-end unificado para que el consumidor pueda usar realizar estas acciones de forma satisfactoria.
  • 2. Prevención de pérdidas. A algunos retailers les preocupa que el pago móvil pueda empoderar a los ladrones, ya que parece sencillo colocar un artículo en la cesta sin escanearlo. Sin embargo, al configurar una cuenta e iniciar sesión en una aplicación de escaneo mientras se realiza la compra, los consumidores dejan que los retailers sepan quiénes son, por lo que los empleados podrían llegar incluso a llamarles por su nombre. También pueden señalar en el sistema a un cliente sospechoso para vigilarlo de cerca en su próxima visita. Además, si un ladrón no es capturado en el momento del robo, pero ingresó a la app mientras compraba, un empleado puede hacer referencias cruzadas para ayudar a la policía a localizarlo o proporcionar pruebas en un proceso legal.
  • 3. Interacción en tiempo real. Es una forma de mejorar no solo la lealtad de los clientes, sino también su feedback. Al final de la compra, la app de escaneo y pago móvil pide a los clientes que califiquen su visita y dejen un comentario. Esto permite al retailer responder en tiempo real y corregir errores de la tienda al momento.
  • 4. Empoderar a los empleados. Brinda a los empleados la posibilidad de escanear ellos mismos los productos y proporcionar un recibo en el acto, eliminando la necesidad de los clientes de dar vueltas por la tienda. Asimismo, mejoran el servicio en su conjunto al liberar al personal, que puede dedicarse a otras tareas y ofrecer una ayuda más personalizada al cliente.
  • 5. Entender mejor el diseño de la tienda. Hacer un seguimiento del comportamiento de compra del consumidor y saber cómo conservar y reponer el surtido es otra de las ventajas de tener una app de escaneo y pago móvil. También puede proporcionar una forma de rastrear y comprender la ruta de compra de cada cliente, lo que ayudaría a determinar emplazamientos de exhibición, identificar el flujo ideal de categoría y pasillo y diseñar nuevas tiendas que reflejen mejor las preferencias del consumidor.

Fuente: Progressive Grocer

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