Los supermercados están apostando por la automatización y la robótica a medida que buscan formas de reducir costos y que sus empleados se centren más en atender las necesidades de los consumidores. ¿El resultado? Una mejora en la eficiencia y en la precisión en sus operaciones, desde la seguridad alimentaria hasta la entrega de última milla. La revista Progressive Grocer presenta 4 cadenas de supermercados que están realizando notables avances en este terreno.

1. Walmart y el picking en e-commerce.

En asociación con la empresa Alert Innovation, con sede en Massachusetts, Walmart lanzó Alphabot para ayudar en el proceso de picking. La solución ayuda al personal que prepara los pedidos online en las tiendas a acelerar el proceso utilizando carritos automatizados que seleccionan los productos del almacén y los entregan en una de las cuatro estaciones de picking. Allí, el personal acaba de preparar el pedido. La ventaja es que los empleados no pierden tiempo en ir a buscar los artículos situados en el centro de la tienda y pueden concentrarse en buscar únicamente los productos frescos.

2. Ahold Delhaize USA y sus robots de control de existencias.

En abril, el robot Marty debutó en un establecimiento de Tennessee, en Estados Unidos, donde limpia la tienda una docena de veces al día e identifica zonas de peligro de resbalones o caídas, de las que alerta a los empleados y también a los clientes. También escanea los estantes en busca de roturas de stock y garantiza que los precios de los estantes están en línea con los registros. En el futuro, el desarrollador de Marty, Badger Technologies, espera que sea capaz de verificar e informar sobre las temperaturas, lo que permitiría a los responsables de las tiendas concentrarse en otras actividades. Ahold Delhaize prevé poner estos robots en las 171 tiendas de su enseña Giant Martins para finales de año.

3. Hy-Vee y la automatización de la trazabilidad.

Hy-Vee está probando una nueva solución para ayudar a automatizar la trazabilidad de los productos frescos que llegan a sus tiendas. En colaboración con la compañía de software Zest Labs, con sede en California, el retailer está utilizando Zest Fresh para asegurarse de que proporciona una gran variedad de productos naturales de alta calidad, ecológicos y de proximidad, así como para garantizar que el cliente entiende de dónde provienen los alimentos que compra. La compañía afirma que la solución reduce el desperdicio de alimentos en más de un 50%. Zest Fresh utiliza internet de las cosas para rastrear e informar de manera autónoma y en tiempo real la frescura del producto desde la cosecha hasta la tienda, proporcionando una trazabilidad completa a lo largo de la cadena de suministro de frío.

4. Kroger y sus vehículos de entrega autónomos.

Kroger está probando un programa de entrega que utiliza vehículos autónomos para entregar los pedidos online. Al asociarse con la compañía tecnológica Nuro, los clientes pueden solicitar la entrega de su pedido en el mismo día a través del servicio e-commerce ClickList de Kroger y de la app de Nuro. Desde Kroger aseguran que este acuerdo “creará valor para el cliente al proporcionar acceso a una entrega rápida y conveniente a un precio justo”./p>

Fuente: Progressive Grocer

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